Los creadores de The Callisto Protocol quieren usar las funciones del DualSense para asustar a los jugadores
The Callisto Protocol es un nuevo juego de terror que llegará a consolas de nueva generación -PS5 y Xbox Series X/S- y que viene de parte de uno de los co-creadores de la saga Dead Space. El juego, que fue presentado durante The Game Awards 2020 con un tráiler, es la nueva apuesta de Glen Schofield.
Poco se pudo ver y apreciar más que una nueva sensación de claustrofobia y miedo ante unas criaturas y un mundo aún desconocido, por lo que la fórmula está ahí, solo hace falta ver una ejecución. En su nueva compañía, Striking Distance Studios, el equipo está considerando implementar las funciones del mando DualSense de PS5 al juego.
Todo ello según el número de febrero de 2021 de la Revista Oficial PlayStation UK, aunque nada está acabado por ahora. El propio Glen Schofield mencionaba que están buscando la manera de hacer llegar sustos a los jugadores a través de la tecnología háptica del DualSense y de sus funciones.
También comentó un poco sobre el nivel de fidelidad gráfica que ofrece el hardware moderno y las nuevas consolas, diciendo que: "Lo que estamos creando, ¿verdad? Parece real. Y, ya sabes, ya lo han visto real antes, pero ahora parece más real. Hay muchísimo nivel de detalles que podemos poner ahora, es de locos".
Lo que comenta es lo lejos que se puede llegar ahora para que los juegos parezcan y se sientan reales en torno a su evolución estos años, y cómo el juego que están desarrollando parece más realista que nada que hayan hecho antes. Podéis ver esto en el número 184 de la Revista Oficial PlayStation UK, ya que la entrevista ahonda más en el juego y el trabajo de Striking Distance Studios.
The Callisto Protocol es un spin off de PUBG que tendrá lugar en su universo, 300 años en el futuro
Pero, si preferís, nosotros entrevistamos a Chris Stone, director creativo de Striking Distance Studios, por lo que sería otra opción de conocer un poco más de su trabajo en The Callisto Protocol.
Fuente: Twisted Voxel
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.