Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Days Gone ya están buscando personal para un proyecto AAA de PS5

Days Gone

El futuro lanzamiento de PlayStation 5 coloca a los estudios de desarrollo de Sony en guardia, conscientes de las valiosas licencias que poseen y que deben dar continuidad en la nueva consola. Bend Studio, o SIE Bend Studio, es uno de los estudios internos de Sony más pequeños, pero no por ello menos importantes. Todos los recordaremos por el exclusivo de PS4Days Gone, el cual podría tener pronto una secuela...

O quizás el nuevo proyecto de Bend Studio vaya por otros caminos. Lo que está claro es que el estudio norteamericano está buscando nuevos empleados para crear un ''nuevo juego AAA'', sin especificar la plataforma. Esto se ha podido ver en la página web oficial de Bend Studios, con dos ofertas de trabajo que buscan ampliar la plantilla del estudio de cara a un nuevo videojuego.

Bend Studio está buscando un artista técnico senior, además de un programador de audio senior, para desarrollar su nuevo proyecto bajo el amparo de Sony. Parece bastante claro que se trata de un juego de PS5, y quien sabe si podría tratarse de la secuela de Days Gone, o de un regreso de la saga clásica de la primera PlayStation, Syphon Filter.

Syphon Filter

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Si echamos un vistazo a las descripciones de ambas ofertas, encontramos lo siguiente: ''habrá personajes de alta calidad animados con técnicas de reconocimiento facial de cara a las escenas cinemáticas. Habrá personajes humanos donde se tratará de alcanzar un aspecto lo más realista posible''. Parece bastante claro que este proyecto será un importante juego exclusivo de PS5, dando mucha importancia al realismo.

La incursión del estudio en el mundo de las consolas de sobremesa, después del lanzamiento de Days Gone el año pasado, haría más que posible que el estudio con sede en Oregón trabaje con la nueva PS5 en mente, aunque no se sabe ningún detalle de este nuevo juego. Tampoco sabemos si saldrá sólo en PS5, o también verá la luz en PS4. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Para los que no conozcan Bend Studio, fue fundado por Marc Blanc y Michael Berlyn en el año 1993, y adquirido por Sony en el 2000. Algunos de sus videojuegos más famosos son la saga Syphon Filter (PSX, PS2 y PSP), Resistance Retribution (PSP), los dos Uncharted de PS Vita o el propio Days Gone de PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.