Logo Hobbyconsolas.com

¿Con ganas de más Dungeons & Dragons tras Baldur's Gate 3? Gameloft prepara un RPG de acción y supervivencia con toques de simulador de vida

Dungeons & Dragons

Gameloft se asocia con Wizards of the Coast y Hasbro para desarrollar un RPG con toques de simulación y supervivencia. El juego está en manos de los creadores de Disney Dreamlight Valley.

El universo Dragones y Mazmorras vive su mejor momento desde hace mucho tiempo. Y todo gracias a Baldur's Gate 3, el exitoso RPG de Larian Studios, que se convirtió en el mejor juego del 2023 y revitalizó este fascinante universo de ficción.

Habrá que esperar para ver lo próximo de los creadores de Baldur's Gate 3. Pero tranquilos, porque el universo Dungeons & Dragons continuará.

Por ejemplo, sabemos que Starbreeze Studios (PayDay 3) trabaja en un nuevo juego de Dragones y Mazmorras, conocido como Project Baxter, tras llegar a un acuerdo con Hasbro y Wizards of the Coast.

No es el único proyecto en desarrollo. ¿Te gustan los simuladores de vida? ¿Y los juegos de supervivencia?

Si es tu caso, te alegrará saber que Dragones y Mazmorras tendrá otro videojuego, que mezclará el estilo RPG con ambas temáticas.

De su desarrollo se encargará Gameloft, que se asocia con los propietarios de la IP Dungeons & Dragons para hacer realidad el sueño de muchos fans.

Llega el simulador de vida de Dragones y Mazmorras

Disney Dreamlight Valley

Estamos acostumbrados a que los juegos basados en Dragones y Mazmorras sean juegos de rol, como sucedió con Baldur's Gate 3, o mismamente con el correcto Dark Alliance de 2021.

Sin embargo, Gameloft aplicará su propio estilo para expandir la licencia de Wizards of the Coast y Hasbro a un nuevo nivel.

En un comunicado oficial, Wizards of the Coast y Hasbro han confirmado que Gameloft, compañía tras la saga Asphalt, LEGO Star Wars: Castaways o Disney Dreamlight Valley, se hará cargo de un nuevo juego basado en Dungeons & Dragons.

Así dice su descripción:

''El juego, ambientado en los míticos Reinos Olvidados dentro del universo de Dungeons & Dragons , traerá un juego cooperativo único construido alrededor de un innovador híbrido de supervivencia, simulación de vida y RPG de acción''.

Concretamente, el desarrollo está en manos de Gameloft Montreal, que son los desarrolladores de Disney Dreamlight Valley.

Dragones y mazmorras - Así terminó la serie de dibujos animados

Este juego de Dragones y Mazmorras será un RPG con toques de simulador de vida y juego de supervivencia, aunque no hay más detalles al respecto. Esto dijo Lee Kaburis, CEO de Gameloft:

''Nos sentimos honrados de asociarnos con Wizards of the Coast para ofrecer una experiencia completamente nueva en el universo de Dungeons & Dragons. Todos somos grandes fanáticos de Dungeons & Dragons y ya estamos trabajando arduamente para darle vida a nuestro concepto, incluido el crecimiento de nuestro equipo, y esperamos compartir más detalles en el futuro''.

Veremos si este nuevo juego de Dragones y Mazmorras está a la altura de las circunstancias, pero, viendo lo que Gameloft ha logrado con Disney Dreamlight Valley, podemos ser optimistas. Este nuevo título se lanzará en PC y consolas (sin especificar).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.