Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los creadores de los efectos especiales de El Señor de los Anillos trabajan en una gran IP de videojuegos

El señor de los anillos: Las dos torres

WETA, estudio fundado por Peter Jackson y que recientemente ha sido adquirido por Unity, está buscando un productor para su próximo videojuego de una IP importante.

Si hay una compañía que nos ha deslumbrado con sus efectos especiales, esa es WETA, fundada por Peter Jackson. Y es que en su currículum hay grandes películas como Avatar, King Kong (2005) o la misma saga de El Señor de los Anillos.

Sin embargo, Weta también tiene división de videojuegos, y en las últimas horas se ha descubierto que están trabajando en un nuevo juego de una gran IP a nivel mundial.

A través de su web oficial, Weta Workshop anuncia que está buscando un productor para su próximo proyecto de PC y consolas. Este nuevo juego será muy cercano al propio estudio, según han confirmado.

El productor elegido por Weta estará a cargo de un ''proyecto de juegos para PC y consolas con una importante propiedad intelectual mundial'', lo que significa que estará basada en una IP muy, muy conocida.

La afirmación de que es un proyecto cercano al estudio apunta a lo siguiente. Por un lado, que quizá no estemos ante un juego de Avatar (el cual ya está desarrollando Ubisoft Massive)... y más cosas.

Avatar: Frontiers of Pandora

Indudablemente, lo más probable es que estemos ante un nuevo juego de El Señor de los Anillos, pues es la mayor producción en la que ha trabajado Weta. Recordad que en 2022 llegará ESDLA: Gollum.

Eso sí, este proyecto de Weta Workshop está en sus primeras etapas de desarrollo, pues la oferta describe que el productor contratado entrará en una fase creativa. No esperéis saber más de este juego a corto plazo.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

Weta es una de las grandes compañías de producción de efectos especiales. Sus responsables han liderado obras tan ambiciosas como ESDLA, la trilogía de El Hobbit, Avatar o la reciente Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.

Quien sabe, quizá el estreno de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon o el lanzamiento de Gollum (a cargo de Daedalic) aclaren de qué se trata lo nuevo de Weta. Estamos deseando saber más. 

Y además

Más artículos