Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros Montreal cambia la descripción de Batgirl en Gotham Knights tras las críticas de los fans

Gotham Knights

Los creadores de Gotham Knights cambian la descripción de Batgirl en la web oficial del juego, después de las críticas de los fans en los últimos días.

Gotham Knights es el nuevo juego del universo DC que continúa de la mano de Warner Bros Montreal, mientras Rocksteady sigue trabajando en Kill the Justice League de cara a 2023. La muerte de Batman ha encumbrado a cuatro nuevos héroes que deben proteger la ciudad de Gotham.

Después de cancelar las versiones de PS4 y Xbox One, WB Montreal está puliendo los últimos detalles de Gotham Knights, su nuevo juego de acción cooperativa para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ya sabéis que Gotham Knights estará protagonizado por Capucha Roja, Robin, Nightwing y Batgirl, con un claro enfoque en la acción cooperativa. Hace unos días sus creadores revelaron nuevos detalles sobre dos de los cuatro personajes del juego.

Eso sí, no ha sido un fin de semana fácil para los chicos de WB Montreal. Los fans de DC están desencantados con el estudio tras leer la descripción de Batgirl en la web oficial del juego.

Batgirl es uno de los personajes más emblemáticos del universo Batman, que tuvo su primera aparición en 1967 (como Bárbara Gordon). Sin embargo, en el cómic The Killing Joke se queda paralítica tras recibir un disparo del Joker.

Esto cambiaría el futuro de Batgirl para siempre, que durante años se convirtió en una heroina más tecnológica (Oráculo) para ayudar a Batman desde las sombras. La muerte de su padre la lleva a iniciar un duro proceso de rehabilitación y fisioterapia experimental para recuperarse de su parálisis.

Gotham Knights

El problema es que la descripción de Batgirl en la web de Gotham Knights era muy diferente. Los fans no se tomaron nada bien la simpleza con la que se mencionaba la parálisis de Barbara.

Esta era la anterior descripción de Batgirl:

''La muerte de su padre la impulsó a entrenar y recuperarse de sus heridas para poder volver al servicio activo como Batgirl''.

Los fans enfurecieron con esta frase, pues consideran que le resta importancia a la rehabilitación de Batgirl en el canon. Afortunadamente, los chicos de WB Montreal escucharon las críticas... y ya han rectificado.

Gotham Knights

Tal como se puede ver actualmente en la web de Gotham Knights, se han incluido referencias a la rehabilitación de Barbara Gordon, aunque se sigue sin mencionar la fisioterapia experimental a la que es sometida.

Esta es la nueva descripción de Batgirl en la web de Gotham Knights:

''Tras el enfrentamiento que la dejó en una silla de ruedas, adoptó la identidad de Oráculo, una gran experta de la información y las comunicaciones. Y ahora, gracias a un duro entrenamiento y una intensa rehabilitación, se ha recuperado de sus heridas y ha vuelto a la acción como Batgirl''.

Gears 5

Al margen de este cambio (que los fans se han tomado mucho mejor), WB Montreal ha confirmado que se pusieron en contacto con la organización Able Gamers para conocer mejor la parálisis y sus posibles implicaciones en el personaje.

Gotham Knights está actualmente en desarrollo por WB Montreal. Llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, tras cancelarse las versiones de PS4 y Xbox One de forma inesperada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.