Logo Hobbyconsolas.com

343 Industries busca un diseñador líder para dar forma a la experiencia Halo para ''todos'' los jugadores en ''todas'' las plataformas

Halo Infinite

En mitad de la tormenta de rumores sobre el futuro de Xbox, el estudio responsable de Halo busca un nuevo diseñador líder para apuntalar los próximos juegos... ¿multiplataforma?

Desde su nacimiento en el año 2001, la franquicia Halo ha sido la cabeza visible de Xbox, incluso más allá de los videojuegos. Como tal, es uno de los pocos casos en los que se torna impensable imaginar que el Jefe Maestro aterrice en otras plataformas.

Tan solo plataformas de PC como Steam han recibido las aventuras de Master Chief a lo largo de los años, además de Xbox, Xbox 360, Xbox One y las actuales Xbox Series X|S.

En los últimos días, diversas voces reconocidas de la industria (Jeff Grubb, Tom Warren o Andy Robinson) han desvelado el nuevo plan de negocio de Xbox, que podría apostar por lanzamientos multiplataforma en PS5 y las consolas de Nintendo.

Hi-Fi Rush, Starfield, Indiana Jones y el Gran Círculo, Sea of Thieves... o incluso una franquicia consagrada de Xbox, como Gears of War, podrían fijar rumbo a PlayStation y Nintendo Switch.

También circula un listado, en el cual aparecen los nombres de Halo Infinite y Halo: The Master Chief Collection (La colección Jefe Maestro). ¿Veremos la saga en otras consolas?

Halo para ''todos'' los jugadores

Halo The Master Chief Collection

Una oferta de trabajo de 343 Industries, el estudio de Microsoft que trabaja en la saga Halo (tras el adiós de Bungie), ha encendido todas las alarmas en redes sociales. Por pequeña que sea, existe la posibilidad de que Halo llegue a otras plataformas ajenas a Xbox/PC.

Al menos, es lo que se interpreta en la oferta de trabajo de 343 Industries. Ojo, porque quizá se refieren a las plataformas ya habituales, como son Xbox, Windows y Steam.

343 Industries está buscando un nuevo diseñador líder, para así apuntalar los próximos juegos de la franquicia de Microsoft. Recordemos, eso sí, que el battle royale de Certain Affinity estaría cancelado.

En la oferta, se indican las condiciones laborales del puesto, así como los objetivos que se marcan en 343 para las futuras experiencias de Halo.

Halo 4

Ojo al siguiente fragmento:

''Establecer objetivos de diseño y resultados claros, centrando al equipo de diseño de sistemas en la consecución de una experiencia coherente y de alta calidad para todos los jugadores, en todas las plataformas''.

Resulta desconcertante la mención a ''todos los jugadores'' y ''todas las plataformas'', coincidiendo con el anuncio de Phil Spencer sobre un evento de actualización comercial de Xbox.

Mejores juegos Xbox 2023

No obstante, es posible que sea una forma de referirse a plataformas ajenas al ecosistema Xbox, como Steam o las consolas híbridas de ASUS, Lenovo o MSI. También cabe la posibilidad de que, en efecto, los juegos de Halo puedan llegar a PlayStation y Nintendo.

De momento, lo mejor es esperar a la próxima semana, que es cuando se celebrará el evento de actualización comercial de Xbox. De momento, puedes disfrutar de la franquicia Halo en consolas Xbox, PC y el servicio Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.