Logo Hobbyconsolas.com

La saga Gears of War podría llegar a PlayStation, según una filtración de Jeff Grubb

Gears of War

El conocido insider de Giant Bomb suma otro nombre más a la lista de exclusivos de Xbox que podrían lanzarse en PlayStation. De momento, no hay confirmación.

Menuda se ha armado en los últimos días. Por ahora, ni Microsoft ni Xbox han confirmado nada, pero diferentes leakers y filtradores han calentado las redes con estos rumores. El resumen es este: algunos exclusivos de Xbox podrían llegar a PS5 y Nintendo Switch.

En el caso de Hi-Fi Rush, el popular juego de Tango Gameworks, se trataría de un lanzamiento multiplataforma, tal y como apuntan las filtraciones internas.

Sin embargo, titanes como Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo (sale este 2024) pondrían rumbo a PlayStation 5, como parte de la nueva estrategia de Xbox.

A falta de confirmación oficial (si es que es cierto, claro), Xbox podría convertirse en una third party, dedicándose al desarrollo de juegos y a su posterior publicación en plataformas de Sony y Nintendo.

Veremos si todo esto es cierto. De momento, el nombre de Halo no ha salido a la luz (y eso que Bungie, creadores de los primeros juegos, pertenece a Sony), pero sí el de otro peso pesado en la historia de Xbox.

¿Llegará Gears of War a PS5?

Gears of War

En un nuevo episodio de Game Mess Mornings, el podcast matinal de Jeff Grubb, se ha desvelado otro posible lanzamiento bomba de Xbox en la consola next-gen de Sony.

Parece que Sea of Thieves, Starfield, Hi-Fi Rush y el próximo Indiana Jones no serían los únicos en dar el salto.

Ojo, porque el propio Jeff Grubb asegura que Microsoft no lo ha decidido aún. Es una de las posibilidades que hay sobre la mesa, y es posible que no se termine concretando (como también podría darse el caso contrario).

Estamos hablando de Gears of War, la icónica franquicia de acción shooter de Microsoft. En sus primeros años, los juegos fueron desarrollados por Epic Games, y ahora está en manos de The Coalition.

Gears of War

''El otro que he oído que, definitivamente, está bajo consideración (no significa que vaya a suceder, pero está en conversaciones) es Gears of War'', asegura Grubb.

No solo eso, sino que, además, parece que Xbox prepara un importante anuncio para las próximas semanas. Concretamente, para finales de este mes de febrero.

''La otra cosa que puedo corroborar es un rumor de que habrá algo a finales de febrero, que es cuando van a explicar este cambio; eso es algo de lo que definitivamente estaban hablando''.

Mejores juegos Xbox 2023

Según Jeff Grubb, Xbox explicará su nueva estrategia corporativa en unas semanas, lo que abriría la puerta a que todos estos exclusivos dieran el salto a otras plataformas. Veremos si sucede solo mediante Xbox Game Pass, o también con lanzamientos directos en físico y digital.

De momento, la franquicia Gears of War solo se puede disfrutar en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. La última entrega, hasta ahora, es Gears 5, así como el spin-off de estrategia conocido como Gears Tactics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.