Logo Hobbyconsolas.com

Un remake de Uncharted estaría entre los próximos planes de PlayStation, según un conocido insider

Uncharted: El tesoro de Drake

Puede que PlayStation tenga casi un listo Uncharted: El tesoro de Drake Remake, porque un conocido y afamado insider decía con seguridad que iba a ser el próximo proyecto de la compañía.

Uncharted es una saga de PS3, PS4 y jugable en PS5 que se ha visto recopilada en The Nathan Drake Collection y Colección Legado de los Ladrones en PC y Steam Deck. Ahora bien, ¿un remake de la primera aventura de Drake?

Por el momento no se trata más que de un rumor, ya que hace poco más de un año se supo que Sony prepara un reboot de Uncharted con Naughty Dog y otro equipo de desarrollo.

Aunque por ese entonces se comentaba que la compañía había decidido reiniciar la franquicia de Uncharted con un nuevo estudio de desarrollo, algo que hasta el momento siguió en silencio.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El rumor ha sido iniciado por el destacado Shpeshal_Nick, cofundador de XboxEra y uno de los presentadores del podcast homónimo.

A partir de las 3:20:51 de directo, Nick abrió un poco el cajón de los remakes en PlayStation diciendo que él y John han recibido información con evidencias sobre que "Sony probablemente va a hacer un remake [...] del primer juego de Uncharted".

Tras esto, confiesa que es Uncharted favorito -El tesoro de Drake- y que ambos han recibido dicha información de manera independiente.

El copresentador del podcast de XboxEra también quiere dejar claro durante el directo que "recibimos esta información independientemente del otro y no significa necesariamente que vaya a ocurrir 100%".

Pero claro, comenta que Sony lo tenía muy presente y que encaja con lo que "han estado haciendo" durante estos años con los remasters y remakes; también se rumoreó lo mismo con Horizon Zero Dawn.

Y aunque esta situación enfadó a muchos, en los comentarios de Twitter hay algunos positivos diciendo que ahora llegaría a PC de pleno derecho. Esta es otra circunstancia que han ido haciendo en Sony PlayStation.

Puede Elena y Sully regresen con otro aspecto

Todo esto se ha originado por la información que maneja Shpeshal_Nick y a pesar de que otras veces ha tenido razón, hay ocasiones donde los planes de una compañía no salen adelante.

Ya hay dos recopilatorios de la saga protagonizada por Nathan Drake, ¿por qué lanzar un solo juego en forma de remake? ¿Por qué no hacerlo con la Colección Nathan Drake?

Seguiremos al tanto para comprobar si un remake de Uncharted está o no entre los próximos planes de PlayStation o si, en cambio, buscan otra situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.