Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Naughty Dog se enzarza con Nicki Minaj por el uso de imágenes generadas por IA

The Last of Us Parte II Remastered

Nicki Minaj tiene una batalla dialéctica con un desarrollador de Naughty Dog por el uso de imágenes generadas a través de la IA, algo que quizás nadie podría haber predicho.

Con The Last of Us Parte II Remastered ya en PS5, parece que Naughty Dog tiene algo más de tiempo. Lo que no se pudo prever era a un desarrollador del estudio discutiendo con Nicki Minaj en Twitter.

La artista ha tenido unos encontronazos con este trabajador en PlayStation Studios, ya que la primera usó arte generado por IA. Por un lado, está la original rapera y por otro Del Walker, artista senior de personajes en Naughty Dog con experiencia en BAFTA, Respawn, Rocksteady y Sony.

Como cuentan desde The Gamer, todo comenzó cuando Minaj tuiteó unas imágenes con obvio uso de IA, eran promoción de nueva canción Press Play y colaboración con el rapero Future que aparece en la nueva edición "Gag City PLUTO Edition" de su álbum Pink Friday 2.

Walker citó dicho tuit diciendo que el uso de imágenes por IA en campañas de marketing enviaba el mensaje de que el/la artista no tiene presupuesto y hace que la marca parezca "débil y empobrecida".

Tras esto, Minaj le citó también con más arte por IA y Walker respondió: "Hola Nicki Minaj. Muy amable por el retuit. Espero que entiendas que al promover imágenes generadas por IA, que usan ilegalmente material gráfico de mi industria, estás socavando nuestro oficio.

También abre un precedente para normalizar las versiones generadas por IA de tus canciones y tu voz. Gracias", esto acabó con un tuit de la artista, llamando Walker arruinado y sin trabajo.

El medio antes citado opina que estas son las principales razones por las que la mayor parte de los artistas musicales dejan que sus discográficas se encarguen de sus RRSS, es triste ver a una rapera millonaria discutir con una persona por sus malas decisiones de marketing.

"¿Es que Minaj no tiene gente a su alrededor que le haga notar estos errores?", contemplan. Pero el caso de Walker tiene toda la razón, hace poco vimos a Ned Luke maldiciendo a todos los que usaban la IA para clonar su voz.

Lo gracioso es que el tuit de Minaj donde habla de "topos pagados", ya que la artista metió a todos en el saco y quizá no entienda que suelen estar dentro de una organización y no criticarla desde lejos.

Naughty Dog, la IA y Nicki Minaj - 2024, el musical

Walker respondió con otra cita donde que le gustaría saber quién paga a sus detractores, porque a todos les gustaría saber a quién facturar.

El resumen es que esto no es serio y bastante mezquino, puede ser entretenido ver a dos personas pelearse en la red social de Elon Musk. Pero en este caso, resulta que puede afectar más de lo que se piensa.

En este caso hay un lado claramente correcto y otro equivocado, los fans de Nicki Minaj no tienen la razón. La IA se ha nutrido de muchas fuentes para crear esas imágenes que ahora la artista usa sin pudor.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo que dice Walker es válido, el que usa arte generado por IA hace que su campaña parezca barata y es objetivamente cierto que prefirió usar un motor que se nutre de material gráfico existente en lugar de contratar a una artista.

Las respuestas al tuit de Minaj reflejan esto, muchos y muchas defienden que haya calificado a la conocida cantante de "no tener presupuesto" cuando es millonaria; y, sin embargo, prefiere usar la IA.

El hecho es que este desarrollador de Naughty Dog se enzarzó con Nicki Minaj por el uso de imágenes generadas por IA y quizás todo quede en estas palabras sin más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.