Logo Hobbyconsolas.com

Rocksteady nunca estuvo haciendo un juego de Superman, pero sí cancelaron otro juego antes de Suicide Squad

Suicide Squad Kill the Justice League - Superman

Rocksteady nunca trabajó en un juego de Superman: se pone fin al mito de que los creadores de Batman Arkham y Suicide Squad trabajaron en el Hombre de Acero.

Rocksteady Studios, el estudio conocido por los juegos de la saga Batman Arkham entre 2009 con Batman Arkham Asylum y 2015 con Batman Arkham Knight, va a publicar por fin su nuevo juego en 2024: Suicide Squad: Kill the Justice League en en PS5, Xbox Series X|S y PC.

No obstante, los fans no están contentos. Tras casi nueve años entre un juego y otro, los fans esperaban otra cosa. Una muy concreta: un juego de Superman que estuvo rumoreado durante años.

Los rumores de un juego de Superman de Rocksteady comenzaron poco después del lanzamiento de Akrham Knight y han permanecido durante años. Incluso en 2020, cuando se anunció el juego del Escuadrón Suicida, muchos asumieron que este juego nacía tras habarse cancelado susodicho juego de Superman.

Pero ese juego de Superman nunca existió. Rocksteady nunca estuvo haciendo un juego de Superman. Hicieron otras cosas en ese tiempo, pero nunca Superman: fue un mito.

El juego cancelado de Rocksteady antes de Suicide Squad (que no era Superman)

Jason Schreier, de Bloomberg, cita a fuentes cercanas a Rocksteady que aseguran que ese rumor nunca fue cierto. Tras Arkham Knight en 2015, Rocksteady trabajó en Batman Arkham VR (lanzado en 2016) y después comenzaron a trabajar en una IP original.

Este juego se trataba de un título multijugador, que nunca fue anunciado, y del que tampoco se filtró nada hasta ahora. Dicho juego, sin embargo, no estuvo en desarrollo mucho tiempo.

En 2016 (el año en el que se estrenó la odiada pero taquillera película de Escuadrón Suicida), Warner Bros. Games Montreal, los creadores de Arkham Origins, estaba trabajando en un juego del Escuadrón Suicida

Pero a finales de año, ese juego se canceló y dieron la licencia a Rocksteady, que comenzó a trabajar en él en 2017, que es el que va a salir ahora (y en el que sale Superman, pero como villano al que matar).

El rumor de Superman parece que se originó por una confusión de fuentes erróneas, o simplemente desinformación. La verdad es que era un rumor muy fácil de creer: después de darle una trilogía a Batman, lo suyo era probar con el otro gran superhéroe de DC, reinventado para la nueva generación. 

Ese juego de Superman no pasó de ser una fantasía de los fans, que ahora se lamentan viendo que el nuevo juego de Rocksteady es un looter-shooter online plagado de microtransacciones, que no ha sido nada bien recibido en las previews...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.