Logo Hobbyconsolas.com

Las previews de Suicide Squad: Kill the Justice League son bastante pesimistas con el juego de Rocksteady

Suicide Squad: Kill The Justice League

Los avances de Suicide Squad: Kill the Justice League no son muy optimistas con el juego de Rocksteady, criticando su jugabilidad, misiones y hasta historia.

Suicide Squad: Kill the Justice League está a punto de salir en PS5, Xbox Series X|S y PC, dos años más tarde de lo previsto... y con el viento en contra. 

Después de muchas críticas de los usuarios (especialmente los fans de los juegos de Batman Arkham) por su enfoque radicalmente diferente a los anteriores juegos de Rocksteady, Suicide Squad: Kill the Justice League recibe hoy varias previews no muy positivas.

Varios medios han podido probar el juego en preview, una demo de varias horas, y las opiniones generales son muy buenas. Medios como VGC, GameSpot o IGN han sido bastante críticos con sus avances.

Los problemas de Suicide Squad: Kill the Justice League en las previews

Todavía no hay reviews de Suicide Squad: Kill the Justice League, pero las primeras impresiones jugables son, probablemente, las que esperabas: el juego recibe palos por su jugabilidad como looter-shooter en tercera persona y un sistema de combate muy diferente al de los juegos de Batman Arkham.

Aquí hay cuatro personajes jugables: Harley Quinn, King Shark, Deadshoot y Captain Boomerang. Pero no sentirás muchas diferencias entre ellos, según Alan Wen de VGC, que explica que en el juego los personajes roban armas y herramientas de otros villanos, perdiendo la sensación de "ser" otro personaje que tan bien transmitían los Batman Arkham.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El "gunplay" (pues esto es un shooter en tercera persona) no recibe muchas críticas y parece divertido, pero la estructura del juego, con misiones de la historia interconectadas con muchas misiones repetitivas del tipo "ir de A a B a luchar contra hordas de enemigos", muy de juegos como servicio, no convencieron a los que lo han probado.

Phil Hornshaw de GameSpot opina que el juego tiene ideas buenas, especialmente cuando consigues encadenar los movimientos de desplazamiento y combate, pero está en conflicto consigo mismo.

Sobre el juego planea la sombra de Marvel's Avengers, otro ambicioso juego de superhéroes multijugador con muchos componentes de juego como servicio, que no funcionó nada bien. Y este sale más de tres años más tarde. 

"Después de abrir nuevos caminos para el género de superhéroes (basta con ver lo "Arkhamesco" que es el combate de Spider-Man), es triste pensar que una década después, Rocksteady simplemente está siguiendo las tendencias de otros otros."

Casi todas las críticas coinciden en que los valores de producción (gráficos, interpretaciones, historia) son buenos, pero hasta esto ha arqueado alguna ceja: Destin Legarie de IGN opina que el juego se mete en aguas turbulentas moralmente hablando al hacer que los protagonistas (villanos) hagan cosas horribles, que probablemente sean deshechas con un viaje temporal o algún truco narrativo.

Entre ellas, matar a la liga de la Justicia.

El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League será el 2 de febrero, aunque unos días antes saldrá en acceso anticipado, y veremos si la versión final convence a los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.