Logo Hobbyconsolas.com

Batman: Arkham Trilogy en Nintendo Switch funciona bastante bien, pero con problemas de FPS y Batmóvil

Batman Arkham Knight – 3 Days Trailer Countdown

Los juegos de la saga Arkham han aterrizo finalmente en Nintendo Switch, con resultados bastante decentes. Salvo uno de ellos y que ya dio problemas de rendimiento en PC, el cual vuelve a tener carencias en determinados puntos.

Batman: Arkham Trilogy llegaba a Nintendo Switch tras su paso por PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, un estreno que llega con carencias de FPS y rendimiento en Arkham Knight; aunque buenos resultados en Arkham Asylum y Arkham City.

El rendimiento del port lo definen varias pruebas como decente, salvo en el Batmóvil durante la tercera parte, ya que denota caídas de frames y una jugabilidad un tanto paupérrima.

A pesar de que se haya puesto a prueba, se puede jugar sin mayor problema. Aunque la principal cuenta que haya analizado esto -GameRiotArmy- defina como "injugable" su estado en la plataforma.

Tras un leve retraso para terminar de pulir el juego del 13 de octubre al 1 de diciembre, estaba claro que la trilogía iba a estar en el punto de mira para comprobar cómo funcionaba Batman: Arkham en Switch.

Pero ahora que estos vídeos han empezado a circular, el veredicto es complicado. Al vídeo antes mostrado, se le añaden comparativas del YouTuber Cycu1 con la versión de PS4 y otro se concentra en probar los 30 fps que tiene como objetivo.

Tal y como resumen desde VG247, la buena noticia es que todo tiene un aspecto decente y en uno de los comentarios de los vídeos antes enlazados destaca cómo ha superado sus expectativas; teniendo en cuenta estos ports.

La Arkham Collection de Batman regresa en Switch

En cuanto a los FPS, todo parece ir bastante bien cuando saltas, planes o te deslizas por Gotham. Pero si decides subir al Batmóvil y dejar de ir a pie, las cosas son algo más toscas.

En el clip anterior se puede ver al YouTuber conducir por las calles con problemas algo más acuciantes que los villanos, hay stuttering y los FPS fluctúan demasiado; normalmente por lo bajo.

Incluso se ve que Cycu1 conduce con el Batmóvil y este se para en seco unos segundos en mitad de una curva antes de acelerar de nuevo. Ciertas personas han querido romper una lanza en favor del juego diciendo que ya había serios problemas de rendimiento en otras plataformas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Puede que haya un parche no tan futuro que pueda solucionar o limitar -al menos- estos problemas? No se descarta, pero los jugadores van a tener que vivir mientras con todo esto en sus aventuras.

Batman: Arkham Trilogy en Nintendo Switch funciona bien, pero con problemas de FPS y Batmóvil, ¿a quién le sucede?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.