Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Days Gone trabajaron junto a Naughty Dog durante dos años en un juego no anunciado

Uncharted

Según el perfil laboral de un exempleado de Bend Studio, los creadores de Days Gone trabajaron con Naughty Dog en un videojuego no anunciado. ¿Ha sido cancelado o sigue en desarrollo?

Los usuarios de PlayStation esperan un año 2024 plagado de grandes juegos para sus consolas, tras un 2023 marcado por dos exclusividades (una de ellas temporal), como son Final Fantasy XVI y Marvel's Spider-Man 2.

Sin embargo, antes del cierre del año, ya han sufrido un revés: la cancelación de The Last of Us Online, que era uno de los proyectos más ilusionantes de Naughty Dog.

Afortunadamente, no es lo único que se traen entre manos. El estudio liderado por Neil Druckmann ya trabaja en nuevos títulos de The Last of Us, entre los que seguramente se encuentra la tercera parte.

¿Y Uncharted? La saga de Nathan Drake ha encontrado su sitio en el cine, pero han pasado casi 8 años desde la última entrega principal, y más de 6 años desde Uncharted: El legado perdido.

En el pasado, se rumoreó que una quinta parte estuvo en desarrollo, con la colaboración de Bend Studio, creadores de Syphon Filter y Days Gone.

El misterioso proyecto de Bend y Naughty Dog

La importancia de la moto en Days Gone
La importancia de la moto en Days Gone

Si echamos un vistazo al perfil de LinkedIn de Adam Lawson, ex animador de Bend Studio, descubrimos nuevos indicios del proyecto que ambos estudios tenían entre manos.

Hasta el día de hoy, se desconoce si ese juego era Uncharted 5, un reboot de la saga, o incluso si se trataba de una secuela de Days Gone (improbable, pero quién sabe).

Lo único seguro es que Bend Studio y Naughty Dog trabajaron juntos. En el perfil de Lawson, se indica esto en el apartado laboral correspondiente a Bend, aunque ahora trabaja en Archetype Entertainment (estudio tras Exodus, el juego anunciado en The Game Awards 2023).

Uncharted 4

''Colaboración con Naughty Dog en la creación de prototipos y contenidos para un proyecto no anunciado''.

Curiosamente, Adam Lawson comenzó a trabajar en Bend Studio en el año 2020, y su salida del estudio se produjo dos años más tarde, en 2022.

En dicho periodo de tiempo, Bend Studio no lanzó ningún juego al mercado. Esto podría significar que el proyecto en desarrollo fue cancelado por Sony.

PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

También se indica que Bend y Naughty Dog tenían un proyecto en desarrollo sin anunciar, que es lo único reseñable en ese periodo de tiempo. Curiosamente, fue casi paralelo al desarrollo (o el tramo final) de The Last of Us Parte II.

¿Qué juego estaba en manos de Bend Studio y Naughty Dog? No sabemos si ha sido cancelado, pero la posibilidad de una quinta parte de Uncharted (o un reinicio de la serie) podría estar sobre la mesa... o quizá ya es demasiado tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.