Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Videojuegos que van a convertirse en películas próximamente

Uncharted 4
¿Éxito o fracaso? Repasamos la temida lista de videojuegos que van a ser adaptados al cine con algunas de las próximas películas basadas en los videojuegos que están en plena producción. Una apuesta arriesgada que en la mayoría de ocasiones no ha salido demasiado bien.

Cada vez que hablamos de películas basadas en videojuegos, un escalofrío recorre nuestra columna vertebral y sudores fríos empiezan a manar de nuestros poros. Y no sin motivo, la historia no es muy favorable cuando se habla de videojuegos convertidos en películas, desde regalitos como Super Mario Bros o la primera película de DOOM a sagas enteritas como la franquicia de Resident Evil, a lo largo de los años hemos podido ver como guionistas, directores y actores arrastraban a muchas sagas de videojuegos por el asfalto.

A pesar de que hay adaptaciones decentes como Pokémon Detective Pikachu, el miedo a que una nueva adaptación cinematográfica de un videojuego nos arruine la infancia, o simplemente la experiencia, nos hace desconfiar.

Aprovecha el período de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas... ¡gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos de los videojuegos que se convertirán en películas próximamente. ¡Que Kratos nos pille confesados!

DOOM: ANNIHILATION

La abrumadora saga que revolucionó el concepto del shoot em up recibió una película en 2005, por llamarla de alguna manera.  Karl Urban y Dwayne Jhonson (The Rock) protagonizaron DOOM,  esta adaptación que... bueno, no cuajó, dejémoslo así.

Ahora, Universal vuelve a la carga con DOOM: ANNIHILATION, una nueva película basada en videojuegos que llegará próximamente y que todos esperamos que redima aquél coitus interruptus de 2005, aunque ya avisan que se van a apartar de la masculinidad de la que suele hacer gala la infernal saga contando con Amy Manson entre el reparto principal. Echad un vistazo al tráiler aquí arriba.

Sonic: La película

La película de Sonic el erizo, la mascota más popular de SEGA, ha generado bastante expectación, especialmente en torno al propio diseño de Sonic, que no ha convencido a una buena parte de los fans, haciendo que Paramount retrase la película para trabajar en el diseño del personaje y que éste agrade más a los fans.

Nuestras críticas de películas basadas en videojuegos

Sonic la películaes un videojuego convertido en película que se estrenará en 2020, y que contará con Jim Carrey interpretando al Doctor Ivo Robotnik. El primer tráiler lo tenéis encima de estas líneas, y como os decimos, el diseño del erizo cambiará.

Monster Hunter

Otra franquicia de videojuegos que se convertirá en película próximamente es Monster Hunter, la popular saga de los cazadores de monstruos de Capcom cuya adaptación cinematográfica lleva rumiándose desde 2012... si, ha llovido...

Mila Jovovich será una de las protagonistas de Monster Hunter, la película, que llegará próximamente adaptando el videojuego. No podemos evitar rememorar a Jovovich en otra adaptación de un videojuego de Capcom... Resident Evil.

The Division

The Division 2

Una adaptación post-apocalíptica siempre viene bien a la hora de convertir un videojuego en película, y The Divisiones un título perfecto para esta receta. El título basado en los relatos de Tom Clancy nos meterá en un futuro donde el drama y la supervivencia puede lucirse si todo el mundo hace su parte. Claro que disfrutar del juego ya es como ver una película en si misma.

Uncharted

Uncharted tendrá película

Otra de las franquicias de videojuegos que se convertirán en película muy pronto es Uncharted. El irreverente y carismático ladrón de tesoros Nathan Drake saltará por fin a la gran pantalla en 2020, a finales de 2020 para ser más precisos, de la mano de Sony Pictures.

Las 5 mejores adaptaciones de videojuegos en películas

Tom Holland ha sido seleccionado para hacer que Nathan Drake cobre vida en esta película basada en el videojuego, por lo que asumimos que la película de Uncharted no presentará a un Nathan Drake joven (Holland tiene 22 añitos).

Mortal Kombat

Al igual que sucede con DOOM, otra franquicia de videojuegos va a volver a intentar cuajar en el mundo del séptimo arte. Se trata de la archiconocida saga de Mortal Kombat, la serie de juegos de lucha que nos lleva haciendo buscar los fatalities desde los años 90.

La nueva película de Mortal Kombat se encuentra actualmente en producción, y podría tratar de aprovechar el tirón que está generando Mortal Kombat 11 para llevar a los fans de la serie de videojuegos de lucha al cine. ¿Conseguirá mejores resultados que su hermana mayor?

Minecraft

Y ahora dejamos las patadas y puñetazos para coger nuestro pico y nuestra pala, porque en 2022 llegará la película de Minecraft. Si, todos pensamos inicialmente que de qué vamos a hacer una película de este popular sandbox.

Pues para más salseo la película basada en el videojuego será en acción real y correrá de la mano de Warner Bros, que ha llegado a un acuerdo con los creadores de Minecraft para llevar la película a la gran pantalla. ¿Qué creéis que saldrá de esa mezcla?

Gears of War

Y terminamos nuestra lista devideojuegos que se convertirán en películas próximamente con la adaptación cinematográfica de Gears of War, la popular serie exclusiva de Xbox saltará a la pantalla grande de la mano del guionista de xXx: Reactivated. Además, Netflix puede estar trabajando en una serie basada en la franquicia de Gears of War ¿Un 2x1?

10 películas que metieron la pata con los videojuegos

Naturalmente, estos no son todos los videojuegos que se convertirán en películas en los próximos meses o años. Super Mario por ejemplo está a punto de volver a asaltar la pantalla grande, esperamos que con mejores resultados que en los 90. ¿Alguna más que tengáis en el punto de mira?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.