Logo Hobbyconsolas.com

Starfield, Indiana Jones y más juegos de Xbox llegarán a PS5 como parte de la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft, afirman varias fuentes

Indiana Jones y el Gran Círculo

Surgen nuevas informaciones en torno a la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft, que incluiría juegos anunciados y estrenados en Xbox y PC muy pronto en consolas de Sony PlayStation.

Microsoft y Sony siempre tuvieron una sana rivalidad con PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero 2024 le pondría fin. Varias fuentes corroboran los recientes rumores de que varios AAA y AA van a llegar a PlayStation.

Uno de los más llamativos informes proviene de XboxEra y confirma que los de Redmon planean lanzar Starfield en PlayStation 5, asegurando como verídico las intenciones de la compañía por estrenar este y otros juegos más allá de Xbox.

Otros ya rumoreados serían Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, ya comentados desde hace semanas. Según las fuentes anónimas del medio antes citado, la lista incluye todos al juego de Bethesda y otros.

El RPG espacial de Bethesda Game Studios llegaba en septiembre de 2023 con críticas positivas, pese a lo que tiene ahora. Pero desde XboxEra entienden que Microsoft planea Starfield en PlayStation 5 tras la actualización Espacio quebrantado.

También comentan haber sido informados de que han invertido en el kit de desarrollo de PS5 para apoyar los esfuerzos de desarrollo en curso, lo que añade más leña al fuego.

La idea de lanzar juegos de Xbox en consolas de Sony es un enorme cambio en la estrategia de Microsoft y, según el medio, no ha estado extenso de un acalorado debate interno; esto contradice la exclusividad dicha por la presidenta de Xbox, Sarah Bond

Según estas mismas fuentes, los altos cargos de Microsoft habrían debatido pros y contras de publicar juegos en otras plataformas; a nivel interno no hay unanimidad, pero se recuperaría el dinero "sobre la mesa" al no publicar en otros sitios.

Algunos juegos de Xbox llegarán a PS5 por esta nueva estrategia

En The Verge informan de que Indiana Jones y el gran círculo también llegaría a PS5, una fuente cercana a los planes de Microsoft cuenta que Bethesda también está considerándolo.

Este nuevo enfoque multiplataforma de la compañía para ciertos juegos de Xbox está emergiendo en Microsoft, según dicen y sopesan qué títulos seguirán exclusivos y cuáles aparecerán en Switch o PlayStation 5 en el futuro. 

Tom Warren asegura en su medio que el nuevo juego de Indiana Jones por MachineGames tiene una exclusividad primero en Xbox, pero este periodo de tiempo sería breve; Bethesda lo planea para diciembre de 2024 en Xbox Series X|S y PC.

Los tiempos y plataformas exactas podrían cambiar por este nuevo enfoque multiplataforma, ya que aún no está decidido al 100%. Microsoft aún no habría decidido del todo su enfoque, cómo llevarlo y/o anunciarlo e incluso qué juegos serían.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

The Verge comenta que el anuncio de Hi-Fi Rush en PS5 y Switch sería en las próximas semanas, pero con Indiana Jones la cosa iría distinta porque Pete Hines dijo que modificaron un contrato multiplataforma con Disney tras adquirir Bethesda.

Estrenar Indiana Jones y el gran círculo en PlayStation 5 sería una sorpresa, pero este debate sigue muy intenso internamente, sobre todo por decidir qué juegos llegarían a otras consolas.

Por el momento, desde XboxEra aseguran que Hi-Fi Rush se anunciaría en Switch y PS5 durante el primer trimestre de 2024 y podríamos esperar que Microsoft haga un anuncio público sobre la nueva estrategia este mes.

Puede que la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft se salde con los anuncios de Starfield, Indiana Jones y más juegos de Xbox en PS5. ¿Cómo se tomará la comunidad este nuevo enfoque?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.