Logo Hobbyconsolas.com

Warhorse Studios anunciará nuevo juego el 18 de abril, y todo apunta a Kingdom Come Deliverance 2, la secuela de su aclamado RPG

Kingdom Come Deliverance

Han pasado seis años desde el lanzamiento del primer Kingdom Come Deliverance, y deseamos que el estudio checo anuncie una secuela como próximo proyecto.

Justo cuando nadie lo esperaba, el estudio responsable de uno de los RPG occidentales más importantes de los últimos años dio señales de vida. Por supuesto, hablamos de Warhorse Studios, creadores de Kingdom Come Deliverance.

El estudio checo fue fundado en 2011, pero su primer lanzamiento no llegaría hasta 7 años más tarde. Kingdom Come Deliverance se convirtió en un clásico instantáneo del género.

Durante más de 6 años, Kingdom Come Deliverance fue agrandando su leyenda con actualizaciones, DLC o nuevas versiones (como la de Nintendo Switch), superando ampliamente los 5 millones de juegos vendidos.

Es una cifra más que suficiente, unida a las buenas críticas, para dar luz verde a una secuela. Warhorse Studios ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter/X algo muy importante.

Con una imponente imagen de fondo (como emblema de su propio estudio y de Kingdom Come Deliverance), Warhorse anticipa el anuncio de su próximo juego para el 18 de abril.

Los fans desconocen de qué se trata, aunque, francamente, Kingdom Come Deliverance 2 tiene todas las papeletas.

¿Cuál es el nuevo juego de Warhorse?

Warhorse Studios anuncio nuevo juego

Warhorse Studios ha fijado el anuncio de su próximo juego para el jueves 18 de abril. Se podrá seguir la transmisión en directo a través de YouTube y Twitch.

El stream de Warhorse Studios comenzará a las 20:00 CEST (horario en España) de dicho día, y se desconoce su duración.

No hay más información al respecto, salvo un pequeño logo del estudio y una imagen de fondo que muestra a un caballero sobre su fiel montura.

Los fans creen que el anuncio está más que claro. El hecho de que se muestre a un jinete con su caballo apunta al anuncio de Kingdom Come Deliverance 2, pero no olvidemos que también representa al propio estudio en sí.

Quizá hay algunas pistas en los comentarios de la publicación. Un usuario pregunta si el anuncio será la secuela de Kingdom Come Deliverance, a lo que Warhorse responde así:

King Kong 3 Pro análisis y opinión

''Eso ahora suena como un dilema típico'', refiriéndose a que este usuario se haría ''sus necesidades'' encima si se anuncia la secuela del aclamado RPG.

Recordemos que, a finales de 2020, Netflix anunció que adaptaría Kingdom Come Deliverance como una serie de televisión live-action. ¿Quizá pueda recuperarse el proyecto tras el arrollador éxito de Fallout?

Salvo sorpresa, Kingdom Come Deliverance 2 será el nuevo juego de Warhorse Studios, pero habrá que esperar al próximo 18 de abril (a partir de las 20:00 hora española) para saberlo. Mientras tanto, puedes darle cera al RPG original en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.