Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance

Gracias a estos consejos para empezar a jugar a Kingdom Come Deliverance podrás marcar el sello de tu lucha en cada uno de los rincones de este juego en mundo abierto ambientado en la Edad Media.

Kingdom Come Deliverance es un ambicioso título que nos traslada al año 1403 a unas de las regiones más bonitas y violentas de la época en Alemania. Bajo una perspectiva en primera persona tomaremos decisiones que marcan el devenir de la aventura junto a amplias dosis de personalización. Con esto, no será sencillo para el jugador sumergirse en todo lo que ofrece Kingdom Come Deliverance.

Es por ello que hemos recopilado unos trucos para empezar a jugar a Kingdom Come Deliverance que te van a permitir suavizar la curva de aprendizaje y obtener una serie de ventajas que no alcanzarán otros usuarios hasta mucho más adelante. Así que adéntrate con nosotros a esta aventura medieval donde el único amigo que tendrás será tu preciada espada.

Estos son los mejores portátiles con Windows 10 del mercado

Trucos y consejos para empezar a jugar a Kingdom Come Deliverance

Para poder sobrevivir en Bohemia en pleno SXV vas a necesitar todos estos consejos y más teniendo en cuenta de que controlamos a un personaje que es hijo de un humilde herrero sin experiencia en lucha.

Roba para sobrevivir

Aunque robar no está bien, sí que está mejor si estás en pleno SXV porque será tu única forma de sobrevivir en los primeros compases. Y es que al comienzo de la aventura no eres nada poderoso y tu reputación es muy baja, así que puedes hacer dinero usando horquillas para abrir cofres o entrar a casas de vecinos para ver qué tienen. Si necesitas horquillas te las proporcionará tu amigo Fritz.

Kingdom Come Deliverance

Es posible obtener armadura gratis

Cuando llegues a Talmberg puedes intentar colarte en la cárcel militar cuando tengas la oportunidad. Dentro vas a encontrar arcos, fechas y un baúl con armadura. Como ya has amasado algunas horquillas del anterior truco te puedes llevar lo que quieras.

También puedes intentar mirar en las torres que, si bien suelen estar custodiadas, tampoco hay muchos soldados. Puedes encontrar algunos cofres que puedes igualmente abrir con las horquillas. Este consejo también te vale para más adelante, dado que es posible colarse en mas castillos, aunque este es el menos custodiado.

Perfecciona tu habilidad de carterista

Aunque ya te hemos recomendado robar en casas y en el casillo, también puedes extraer objetos de las personas con la habilidad de carterista. La puedes perfeccionar en Rattay cuando te otorguen alguna misión de este estilo, después podrás robar fácilmente a borrachos o a gente que está dormida.

Kingdom Come Deliverance

No debas dinero a nadie

Por distintas circunstancias acabarás debiendo dinero a las personas, y algunas pueden impacientarse y mandarte matones a darte duro. Aunque te sientas sobrado y creas que los puedes derrotar, en cualquier momento te pueden aparecer matones y acabar con tu vida cuando menos te lo esperas. Además, si te pones a pelear en un lugar público, bajará tu reputación y podrás acabar no desbloqueando otras misiones secundarias de personas que ya no quieren verte. Así que con todo el dinero que consigues robando, paga tus deudas.

Consigue la pala para descubrir tesoros

Kingdom Come Deliverance

Puedes conseguir una pala en la misión "Vuelta a casa", en la que regresamos a Skalitz. Explora la aldea (desde donde están los cadáveres, baja por la colina y busca una zona con un hombre y un perro, junto a un cuerpo). Puedes pelear con el hombre o hablar con él para intimidarlo (eligiendo las respuestas "estás saqueando los cadáveres", "yo pregunté primero" y "he entorpecido tu saqueo") y poder coger la pala sin problemas.

La puedes utilizar en misiones posteriores o incluso para desenterrar tesoros en puntos de interés del mapa. También puedes comprar mapas del tesoro a los comerciantes y salir a explorar. Esto te va a deparar otra fuente de ingresos mucho más respetable.

Consigue la banda sonora de Kingdom Come Deliverance

Aprende a leer lo antes posible

Eres hijo de un herrero y en la propia Edad Media, así que tu personaje es analfabeto. No puedes leer nada al principio de la aventura. Necesitas leer para estudiar libros y ganar nuevas habilidades, y también para desbloquear ciertas misiones.

Para aprender a leer necesitas ver a un escriba en la ciudad de Uzhitz, en el extremo noreste. Cuando tengas la habilidad la puedes perfeccionar sentándote o estando tumbado en la cama mientras lees folletos o libros.

La mejor defensa es tu labia

Kingdom Come Deliverance

En un título de estas características no es recomendable meterse en muchas peleas porque puedes caer muerto muy fácil. Debes intentar, como sea, evitar los combates que puedas y eso se consigue conversando y con carisma. Si has aprendido a leer y has ganado habilidades como la de carisma, te resultará más sencillo salir airoso de ciertos enfrentamientos iniciales que pueden resultar en perdida de dinero o de recursos que tanto te han costado robar.

Vive un romance

Como en otros RPG, Kingdom Come Deliverance nos permite tener relaciones amorosas con otros personajes. Uno de los primeros es Theresa, quien trabaja en el molino. Puedes iniciar el cortejo en la misión "Manteniendo la paz". Una vez activada la misión (debes hablar con Ruiseñor en Rattay para activarla). Después, ve al molino por la mañana y preguntarla qué tal está, y daremos un paseo con ella por el río. Síguela y, cuando comience un diálogo, elige las siguientes opciones:

  • cuando sea posible, elige la opción del lujo
  • elige las respuestas con el icono de la boca abierta
  • y cuando toque, responde "el único con cabeza la cabeza hecha un lío soy yo"

La siguiente visita tendrá que ser pasados unos días, por la tarde. Tras preguntarle si quiere hacer algo, acabaréis en una taberna. Defiéndela en la pelea y te curará las heridas. El último paso saltará automáticamente... pero eso dejamos que lo descubráis por vosotros mismos.  

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Kingdom Come Deliverance para salir con paso firme de las primeras horas de juego. Si necesitas más ayuda con el RPG de Warhorse Studios, no te pierdas estos otros contenidos que hemos preparado, desde cómo conseguir una buena armadura al principio de la aventura, cómo conseguir dinero rápido en Kingdom Come Deliverancecómo aprender a abrir cerradurasla localización de todos los mapas del tesoro o cómo mejorar tu capacidad de carga.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.