Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de MODOK explican qué personajes Marvel podían usar y cuáles no en la serie

M.O.D.O.K.

Los creadores de la serie M.O.D.O.K. confiesan los personajes que Marvel les tiene vetados. 

Con el estreno de la plataforma de streaming Disney + estamos viendo cómo Marvel es cada vez más atrevido con los proyectos a los que da luz verde, como se puede ver con la serie M.O.D.O.K., que en Estados Unidos se puede ver en Hulu, el canal para adultos de Disney, y que aquí está disponible en Star. 

Y sí, para aquellos que no lo sepan, este villano malhablado y megalómano es de Marvel, por eso en la serie se pueden ver numerosos cameos de otros personajes más conocidos de la factoría del cómic como, por ejemplo, Iron Man. No obstante, hay tres personajes de los cómics que nunca veremos en M.O.D.O.K., pues el estudio se negó a su utilización. 

"Conseguimos todos los personajes de primera categoría [como Iron Man]. Pero hay un episodio que Patton [Oswalt] escribió que estaba ambientado en el Bar Sin Nombre, y que contenía a personajes de baja categoría y más desconocidos del manual de Marvel. Queríamos a Zancudo [Stilt-Man] como el camarero de la barra porque nos lo imaginábamos estirándose para coger las botellas más altas, pero desde Marvel nos dijeron que Zancudo estaba fuera de los límites, tampoco nos dejaron utilizar a Turner D. Century ni a Trapster. "¡Esos tres no se pueden tocar!", explicaba Jason Blum, creador de la serie, en una entrevista con IGN.

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

Una prohibición que ni los propios creadores de M.O.D.O.K. pueden entender ya que su estrategia fue, precisamente, pedir personajes de categoría A, como Iron Man, para que les dijesen de primeras que no, y poder pedir personajes de categoría D, como Zancudo. Sin embargo Marvel reaccionó al contrario, no sabemos si porque tiene planes con estos tres villanos prohibidos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.