Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Outriders explican por qué hay cinemáticas de salto o al acceder a una zona

Outriders embargo 24 febrero
La demo de Outriders contiene numerosas cinemáticas a la hora de saltar un obstáculo o acceder a una nueva zona, y sus creadores nos explican el por qué.

Seguro que ya has probado la demo de Outriders, el próximo juego de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix para consolas, PC y Stadia, que llegará a las tiendas el 1 de abril. Y si no lo has jugado, te dejamos nuestras impresiones para que conozcas lo más importante de este hero shooter.

Esta demo de Outriders nos enseña algunos aspectos clave del juego, como sus diferentes clases, cómo funciona la jugabilidad cooperativa, así como nos proporciona un pequeño vistazo al apartado técnico y visual. Sin embargo, hay una característica que ha sorprendido a muchos.

En plena nueva generación de consolas, nos resulta extraño ver cinemáticas breves a la hora de abrir una puerta, bajar unas escaleras o saltar, es decir, cualquier acción complementaria. Antaño era necesario para que diera tiempo a cargar, pero los SSD permiten una velocidad de transferencia que convierte los tiempos de carga en casi inexistentes. 

La demo de Outriders cuenta con brevísimas cinemáticas cuando saltamos un obstáculo o accedemos a una nueva zona del escenario. Sus creadores nos explican el por qué de estas escenas, y lo cierto es que tiene mucho sentido su inclusión en base a estos argumentos.

Simple: esas cinemáticas existen para orientar a los jugadores en la modalidad cooperativa. Esto quiere decir que si accedemos a una zona en una partida de Outriders, los otros jugadores verán estas cinemáticas que los pondrán en contexto y situación, en lugar de una reaparición confusa y sin explicación.

Outriders

Así lo argumenta Bartek Kmita, director de People Can Fly, que asegura que no es la mejor solución, pero que era preferible a una reaparición forzada. Esto se debe a que Outriders no tiene servidores dedicados, algo muy importante para cargar varias zonas del escenario al mismo tiempo.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

"Sin servidores dedicados, nuestra solución sería que si dos jugadores quieren ir a partes diferentes, tenemos que separarlos para que no puedan jugar juntos. Debido a que se necesita calcular la IA, velocidad de conexión o capacidad del hardware, hubiéramos tenido que dividir la fiesta. Me gustaría tener la animación de apertura de la puerta durante dos segundos, pero seguir jugando junto con mis amigos, en lugar de romperme a través de la transmisión...Así que elegimos esta solución. Entendemos que no es la mejor''.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Has jugado ya a la demo de Outriders? Si no es así, te recomendamos que la pruebes, ya que es gratuita y está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. El juego saldrá el próximo 1 de abril, y tendrá soporte durante mucho tiempo tras su lanzamiento.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.