Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, creadores de Pobre Diablo, opinan sobre la polémica de Velma

Los cocreadores de Pobre Diablo opinan sobre la controversia y el "review bombing" que ha sufrido Velma tras su estreno en HBO Max.

Hoy aterriza en HBO Max la nueva serie de animación para adultos que llega con todo el saborcito español de la mano de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban. Nos referimos, claro, a Pobre Diablo.

La historia de Stan, este joven Anticristo cuyo destino sellado por su padre no encaja en sus planes de arrasar en Broadway, aterriza en la plataforma poco después de que otra serie de animación para adultos, Velma, haya arrasado en audiencia, y en malas críticas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La serie "precuela" de Scooby-Doo llegó en enero al catálogo de HBO Max solo para recibir un sonado rapapolvo con notas bajísimas que, irónicamente, han sido contrarrestadas por las cifras de audiencia que, en última instancia, es lo que interesa a la plataforma.

Como Pobre Diablo es la nueva serie de animación para adultos de la plataforma, nuestra compañera, Raquel Hernández, ha preguntado a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban qué es lo que piensan sobre la polémica que ha envuelto a la temporada 1 de Velma. Podéis encontrar sus declaraciones en el vídeo que abre este artículo.

"Lo importante es que la gente vea Pobre Diablo"

Entre ellos, se ponen al día hablando de review bombing y del "hate" que las "personas tóxicas" han vertido sobre la serie cocreada por Mindy Kaling. En última instancia, coinciden en que "les da igual" y señalan que, si la gente critica su serie, será porque la están viendo.

Velma ha demostrado que unos buenos datos de audiencia pesan más que todas las críticas del mundo. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban estarán más que felices en recibir un aluvión de protestas, si su serie consigue ser renovada porque la está viendo todo el mundo.

Pobre Diablo está ya disponible en el catálogo de HBO Max, con sus ocho episodios cargados de humor "charante" listos para ser devorados.

¿Estáis de acuerdo con los cocreadores de la nueva serie española de animación para adultos de HBO Max? ¿A Pobre Diablo —o cualquier serie— le vale aquello de que da igual que hablen bien o mal de ti, mientras hablen de ti?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max