Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 recalcan su exclusividad para Xbox y PC, gracias a Game Pass

STALKER 2

GSC Game World confirma, de nuevo, que STALKER 2 no saldrá en PS5. Aseguran que están muy satisfechos con Microsoft y sus servicios, como Game Pass.

Este 2021 todavía nos reserva algunas sorpresas para Xbox Series X|S, pero también juegos exclusivos que prometen exprimir al máximo el hardware de Microsoft. Uno de ellos será STALKER 2, la secuela del aclamado RPG de acción de PC, que llegará este año a todas las plataformas de Microsoft, a cargo de GSC Game World. Recientemente, el equipo de desarrollo destacaba las buenas relaciones que mantiene con los de Redmond.

STALKER 2 fue uno de los protagonistas del pasado evento ID Xbox, y se postula como uno de los protagonistas de los eventos programados para el E3 2021 y este verano. Eso sí, para disfrutar de la opresiva ambientación postnuclear de STALKER 2 necesitarás una Xbox Series X|S o un PC, porque el juego no saldrá en PS5.

Es algo que ya se sabía, pero GSC Game World ha querido dejarlo todavía más claro en una entrevista. Afirman que STALKER 2 no llegará a PS5 (al menos de momento), y que una de las razones de su exclusividad para Xbox y PC es el servicio Xbox Game Pass, que ofrece grandes ventajas a los desarrolladores más pequeños de la industria.

''No hay planes por ahora de lanzar el juego en PS5. Negociamos las posibilidades con Microsoft y vimos varias buenas oportunidades para la marca, incluido Game Pass'', explica un miembro de GSC Game World.

Stalker 2

Además, los creadores de STALKER 2 recalcan que están muy centrados en desarrollar las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S, ya que no es tarea fácil adaptar un juego ideado para PC a las nuevas plataformas de Microsoft. Ya no solo en términos jugables, sino también en tareas de optimización para Series S, por ejemplo.

''Nos estamos concentrando en las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S''. Es un caso similar a lo ocurrido con The Medium, juego lanzado en exclusiva para Xbox y PC, cuyo principal aliciente es que se unió a Game Pass de lanzamiento. Esto da una oportunidad de oro a los desarrolladores, porque muchos jugadores pueden disfrutar de los nuevos juegos a un precio muy asequible.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

STALKER 2 llegará este año 2021 a Xbox Series X|S y PC, con un gran número de ramificaciones argumentales y finales, usando la tecnología del Unreal Engine 4 y apostando por una cuidada ambientación postapocalíptica.

Fuente: Gaming Bolt

Y además

S.T.A.L.K.E.R. 2

Carátula de STALKER 2

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos