Ir al contenido principal

Los creadores de Titanfall y Star Wars Jedi Fallen Order trabajan en una nueva IP

Star Wars Jedi Fallen Order
Los responsables de Apex Legends y Titanfall preparan una nueva IP, además de la anunciada secuela de Jedi Fallen Order para 2022.

El tremendo éxito de Star Wars Jedi Fallen Order reafirmaba a Respawn Entertainment como uno de los estudios con más talento de EA, amén de otros juegos multijugador como Apex Legends y Titanfall. Pero su próximo juego no será una secuela, sino que se trata de una nueva IP

En los últimos meses se había especulado sobre el desarrollo de Titanfall 3 para consolas next-gen, además de la secuela de Jedi Fallen Order, pero su próximo título será el comienzo de una nueva saga, y desconocemos si será un single player o estará enfocada al multijugador

Respawn Entertainment ha publicado una oferta de trabajo en su portal web, en la que indica que busca un ingeniero de software para trabajar en una nueva IP. Y además, explica que el puesto sería en una división pequeña del propio estudio, por lo que parece que Respawn se ha vuelto a dividir internamente. 

Esto es algo lógico, pues la desarrolladora ha crecido mucho en los últimos años y ya cuenta con más de 300 trabajadores, y es necesario fragmentar las tareas de sus próximos proyectos, junto a las actualizaciones de Apex Legends. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Indirectamente, esta descripción podría dar una pista de los próximos juegos de Respawn. Por un lado esta nueva IP en desarrollo, pero la división interna llevaría a ''confirmar'' que el estudio trabaja en más títulos, y uno de ellos sería la secuela de Jedi Fallen Order, anunciada para 2022.

¿Será la nueva IP de Respawn un título para un jugador? ¿O seguirá los derroteros de Titanfall y Apex Legends? Lo cierto es que el éxito de Star Wars Jedi Fallen Order en 2019 ha levantado a un estudio que promete darnos muchas alegrías en la generación de PS5 y Xbox Series X|S.

Y además