Logo Hobbyconsolas.com

Crean un mod para jugar a Resident Evil Village en tercera persona... pero Ethan no tiene cabeza

Resident Evil Mod

Han creado un mod con el que jugar a Resident Evil Village en tercera persona... pero provoca varios problemas, incluyendo que Ethan no tenga cabeza. ¿Se la habrá pisado Lady Dimitrescu?

Cada vez que sale un juego tan popular como Resident Evil Village, los modders no descansan. Muchos son mods "chorra", como meter al dinosaurio Barney en el juego, pero otros intentan cambiar la jugabilidad. Es el caso de este mod creado por FluffyQuack (aún en desarrollo), con el objetivo de convertir el juego, en primera persona, a tercera persona.

Eso sí, aunque ya lo ha logrado, queda mucho por pulir. En primer lugar... Ethan no tiene cabeza. Y es que el juego, al estar en primera persona, ni siquiera ha modelado la cara de Ethan, pues nunca la vemos en el juego. El resultado es que, al convertir el juego de primera a tercera persona, Ethan es un monigote sin cabeza... algo que, por otra parte, encaja bien con la estética del juego.

Otros problemas técnicos incluyen que el personaje no mira en la dirección correcta al apuntar o disparar. El juego calcula la distancia a objetos interactuables por la cámara, y no por la posición del jugador, por lo que muchos objetos son imposibles de interactuar

Estos y otros problemas pueden ser solucionados con trabajo, dice el modder, que sugiere que una posible solución es implementar lo que hizo Resident Evil Revelations en 3DS: que la cámara sea en tercera persona, pero que pase a primera al apuntar. No obstante, su objetivo es que el juego sea en tercera persona todo el tiempo, como los juegos clásicos de la saga.

Cambiar la cámara de los juegos de Resident Evil es una obsesión de los fans de la saga. Unos fans hicieron Resident Evil 7 con cámaras fijas... mientras que otros hicieron el primer Resident Evil en tercera persona, con el motor de RE4. Aún así, parece haber un fetiche con las cabezas en Resident Evil Village, porque otro mod intercambió la cabeza de Chris Redfield con la de la hija de Ethan.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Los modders también hicieron lo mismo con Cyberpunk 2077, un juego en primera persona que reconvirtieron en tercera persona (con resultados desiguales, eso sí). De hecho, al cambiar la cámara de los juegos a veces nos encontramos con detalles inesperados... y cutres

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.