Logo Hobbyconsolas.com

Before Crisis, la precuela de Final Fantasy VII, disponible en inglés gracias a un fan

Before Crisis Remake

Seguro que muchos recordáis la Compilation of Final Fantasy VII, el proyecto anunciado en 2003 compuesto por varias obras audiovisuales orientadas a engordar el universo de Final Fantasy VII. Probablemente la más destacable fuese Final Fantasy VII: Advent Children, película de animación 3D que narraba los acontecimientos posteriores a los del videojuego. Tampoco nos olvidamos de Dirge of Cerberus, el videojuego de acción para PS2 protagonizado por Vincent Valentine, ni tampoco de Crisis Core, la reveladora precuela para PSP con Zack Fair como protagonista.

Hazte con la figura Play Arts de Cloud en FF VII remake

Final Fantasy VII: Advent Children

Y aunque la gran mayoría de productos de la Compilation cruzaron fronteras, hubo un caso que desgraciadamente jamás llegó a salir de Japón. Hablamos de Before Crisis: Final Fantasy VII, un action RPG para teléfonos móviles que tiene lugar seis años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII y está protagonizado por los Turcos de Shinra. 

Final Fantasy VII Remake - Nuevos detalles sobre el contenido y la progresión de personajes

Y ahora, 14 años después de su lanzamiento original, podemos jugar a Before Crisis: Final Fantasy VII en inglés y de forma gratuita gracias a la dedicación de los fans. Un usuario que atiende al nombre de richterw ha realizado un remake de Before Crisis usando RPG Maker. No es perfecto, pero teniendo en cuenta el tiempo que le ha llevado recrear y traducir el juego original, y que esto es lo más cerca que vamos a estar en Occidente de jugar a Before Crisis, es sin duda una gran noticia para los fans de Final Fantasy VII.

¿Creéis que integrarán elementos de la Compilation of Final Fantasy VII para expandir el argumento de Final Fantasy VII Remake? No nos importaría que aprovechasen para desarrollar un poquitín más al personaje de Zack, desde luego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.