Logo Hobbyconsolas.com

Crusader Kings III llegaría a PS5, Xbox Series X|S y Xbox One, según el organismo de calificación por edades de Taiwán

Crusader Kings 3

El organismo de calificación por edades de Taiwán filtra la llegada de Crusader Kings III (hasta la fecha exclusivo de PC) a PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

Crusader Kings III fue uno de los mejores juegos del año pasado, y un título muy a tener en cuenta para los fans de la estrategia en PC. No es habitual en el género, pero parece que el juego de Paradox Interactive podría dar el salto a consolas... os lo contamos.

La tercera entrega de Crusader Kings fue lanzada en septiembre de 2020 para PC, y todo apuntaba a que sería exclusivo de dicha plataforma (como ya ocurrió con los dos juegos anteriores). Sin embargo, el organismo de calificación por edades de Taiwán nos ha dado una gran sorpresa.

Según la web oficial de este organismo, Crusader Kings III llegará pronto a PS5, Xbox Series X|S y Xbox One, aunque por el momento solo en formato digital. Esto parece viable, ya que el título está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass para Windows 10, así como dato.

Como suele ocurrir en este tipo de juegos, nos surge la eterna duda: ¿ qué tal se adaptará Crusader Kings III a los mandos de PS5 y Xbox? De momento no lo sabemos, aunque siempre es una difícil tarea adaptar la jugabilidad con teclado y ratón a los controles de un mando de consola.

Crusader Kings III

Por supuesto, esto no está confirmado. Crusader Kings III es un juego de estrategia ambientado en la Edad Media, que toma las riendas de la saga después del juego original (2005) y su secuela lanzada en el año 2012. Esto implica el debut de la franquicia en consolas, por cierto.

Es bastante habitual que los organismos de calificación por edades filtren lanzamientos inminentes de juegos. De hecho, ya ocurrió la semana pasada con Quake Remastered, que horas después confirmaba su anuncio y lanzamiento en PC y consolas.

Crusader Kings III

Muchos jugadores y fans de Crusader Kings han vaticinado que Microsoft podría incluirlo en Xbox Game Pass de consolas, tal y como ya ocurrió con la versión de PC en el servicio. En caso de confirmarse el lanzamiento, sin duda sería bastante factible que ocurriera.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

¿Llegará Crusader Kings III a PlayStation y Xbox? De momento no está confirmado por Paradox, pero no sería la primera vez que un juego de estrategia da el salto a consolas. En el caso de Crusader Kings 3, sin duda sería una enorme alegría para los fans del género.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.