Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuáles son los "Tres Grandes" del anime y por qué Ataque a los Titanes genera debate sobre ello?

Ataque a los Titanes

Algunos fans de Ataque a los titanes claman porque el anime entre dentro de los'Tres Grandes', desbancando a Bleach. Naturalmente, esto ha desencadenado un candente debate en redes sociales.

Es posible que los fans más casuales del manga y el anime nunca hayáis escuchado hablar de los 'Tres Grandes'. Bueno, no habréis escuchado hablar del término, pero si de sus integrantes.

Los 'Tres Grandes' es el título que reciben los tres manganimes que condujeron a la popularidad mundial del anime en la década de 2000: Naruto, One Piece y Bleach.

La popularidad de los tres shōnen, recogiendo el testigo que dejó Dragon Ball en los noventa, ayudó a afianzar el éxito del manga y el anime en Occidente como nunca se había visto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero aquellos tiempos han quedado atrás. Bleach terminó hace tiempo (aunque está a punto de regresar), Naruto se mantiene gracias a su secuela y One Piece, bueno, no todo queda atrás.

Este cambio de tiempo ha llevado a que algunos fans de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) reclamen que Bleach se "caiga" de la lista de los 'Tres Grandes' y sea sustituida por la serie basada en el manga de Hajime Isayama (Isayama Hajime).

En menos que canta un gallo se ha generado el debate en redes, claro, con fans llevándose las manos a la cabeza por el hecho de que quieran tocar a los 'Tres Grandes'.

Otros explican que el título no es una antorcha que las distintas franquicias se vayan pasando, sino que conmemora una situación que no se volverá a repetir: el auge mundial del anime tal y como lo conocemos hoy en día.

El espectro de respuestas, claro, va desde las sensatas y educadas hasta las de "pero qué hablar pedazo de...". Ya sabéis, Twitter...

Otros se han sumado al debate, clamando que, si Ataque a los titanes entra en los 'Tres Grandes', Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) también debería hacerlo.

Vamos, que nunca llueve a gusto de todos en el fandom que sea, y todo termina igual, con laaaaargos debates en Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.