Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuántos GB ocupará Call of Duty Vanguard? La tienda de Microsoft provoca confusión, pero NO son 270 GB...

Call of Duty Vanguard embargo 19 agosto

Call of Duty Vanguard pesará 75 GB aproximadamente en Xbox según la tienda de Microsoft... aunque en la edición Ultimate y el bundle Cross-Gen pone que ocupará 270 GB. 

Ayer se anunció Call of Duty Vanguard, la nueva entrega principal de la serie que nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, con una campaña y multijugador desarrollados por Sledgehammer Games y un modo zombies continuación del de Black Ops Cold War desarrollado por Treyarch.

Y, por qué no mencionarlo también, la experiencia battle royale de Call of Duty Warzone que incluirá un nuevo mapa e integración total con la ambientación de la Segunda Guerra Mundial

Aquellos que acostumbren a jugar a Warzone y al Call of Duty que esté en marcha en ese momento (Modern Warfare, Black Ops Cold War y ahora Vanguard) sabrán lo increíblemente pesados que son esos juegos... hablando de gigas, claro: tener ambos juegos actualizados al máximo, con todos sus modos instalados, llegaba a superar los 250 GB en los tiempos de Modern Warfare, una auténtica exageración.

Call of Duty Vanguard seguirá la tradición, y no será pequeño ni mucho menos... pero tampoco ocupará 270 GB, como quizás hayas visto por ahí. El listado del juego en la Microsoft Store ha llevado a la confusión, pero si nos fiamos de ella, y teniendo en cuenta que aún quedan tres meses para el lanzamiento, Call of Duty Vanguard ocupará 75 GB.

Es cuando entrar en la ficha del Cross-Gen Bundle de Vanguard (la edición que viene con las versiones de Xbox One y Xbox Series X/S) cuando la cosa se va de madre, porque en Microsoft Store dicen que tiene un tamaño de 270,05 GB

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

La misma cifra la dan en la ficha de Ultimate Edition, que además del Bundle cross-gen incluye otros extras, como acceso a la beta y un operador extra. Esta edición tiene un tamaño de 270,06 GB.

Es evidente que se trata de un error, pues siendo el tamaño aproximado de Call of Duty Vanguard en su edición estándar de 75 GB, cuesta creer que el bundle con las dos versiones (Xbox One y Xbox Series) vaya a subir 200 gigas más. Por el momento, la tienda de PlayStation no ofrece datos sobre el tamaño.

Microsoft anuncia los nuevos auriculares estéreo Xbox, compatibles con consolas, PC y dispositivos móviles

Siguen quedando muchas incógnitas, como si esos 75 GB que presuntamente pesará Call of Duty Vanguard pertenecen a la versión de Xbox One o la de Series X/S. En el caso de Black Ops Cold War, pesaba 93 GB en Xbox One, pero en Series se disparaba a los 126 GB

En cualquier caso, si queréis tener tanto Vanguard como Warzone actualizados a tope, no será poco el espacio que ocuparán... que probablemente aumentará según salgan actualizaciones de temporada, aunque generalmente suelen lanzar parches que alivian un poco el tamaño. Eso sí, a no ser que tengas un buen disco duro, quizás no puedas tener Call of Duty, Battlefield y Halo instalados a la vez...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.