Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company actualiza las apabullantes ventas de saga: 440 millones de juegos vendidos y unas cuantas cartas pokémon más

Pokémon

Pokémon ha vendido como churros. La saga actualiza el número de ventas totales de videojuegos y también de cartas. Estos son sus impresionantes cifras.

Existen muchas sagas muy exitosas dentro del mundo de los videojuegos, pero hay una que se ha logrado posicionar como todo un gigante que va más allá incluso de este sector. ¿Se ha hecho Pokémon con todos nosotros?

The Pokémon Company ha hecho crecer a la franquicia a lo largo de las generaciones. Actualmente, Pokémon ya ha superado los 25 años y no tiene pinta que estos "Pocket Monsters" se vayan a pasar de "moda".

El anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura atestigua que la saga aún mantiene esa fiebre Pokémon irrefrenable. Pero lo que mejor ejemplifica el éxito de la licencia de Nintendo son las ventas. The Pokémon Company ha actualizado los números y son realmente contundentes.

Tal y como revela la propia web de The Pokémon Company, en total, se han distribuido más de 440 millones de juegos de la saga en 9 idiomas diferentes. ¿Qué os parece la cifra? Esta palidece en comparación con 43,2 mil millones de cartas.

Efectivamente, ese es el número de cartas pokémon distribuidas a lo largo de los años en 13 idiomas y 77 países. Una absoluta barbaridad. Los datos corresponden a marzo de 2022, por lo que serán aún mayores a estas alturas.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Qué os parecen estos números? No se puede negar que la saga no mantenga el tipo en la actualidad, solamente hace falta ver los tremendos homenajes y trabajos que le dedica su fandom. 

Esta misma semana hemos visto como un biólogo dibujaba la anotomía de varios Pokémon con todo lujo de detalles dejando un resultado alucinante y muy inquietante. Todo esto se desarrolla en el marco del cada vez más cercano estreno de la novena generación.

Si estáis interesados en este asunto, por ejemplo, aquí os dejamos con todos los Pokémon de Escarlata y Púrpura confirmados hasta el momento (junio 2022). ¿Qué te gustaría ver en esta nueva y novena generación que llega a la híbrida de la gran N?

En materia de cartas pokémon la cosa no para. A la expansión de este mes de mayo se han seguido sumando más coleccionistas y jugadores. Si eres un apasionado de este mundillo, aquí te dejamos las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.