Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter y el cáliz de fuego esconde uno de los elementos más icónicos de la saga como easter egg

Daniel Radcliffe como Harry Potter

Las Reliquias de la Muerte son uno de los elementos más conocidos e icónicos de la franquicia Harry Potter, pero quizá no sepas que su primera aparición se remonta a 2005.

Harry Potter es una de las grandes franquicias de nuestra cultura, ya sea en formato literario, cinematográfico o en forma de videojuego. De hecho, seguimos esperando pacientemente la llegada de Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto de Warner y Avalanche Software.

Para amenizar la espera, y con motivo del inminente frío, los fans ya están empezando sus particulares maratones de Harry Potter. Es algo habitual cuando se acercan las Navidades.

Quizá tengas un vago recuerdo de Harry Potter y el cáliz de fuego, cuarta película de la saga que dirigió Mike Newell en el año 2005. Muchos la catalogan como una cinta de transición entre la niñez y la adolescencia de Harry, Ron y Hermione.

Pongámonos en contexto: aún faltaban dos años para el lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, último libro de la saga que se dividió en dos películas estrenadas en 2010 y 2011.

Eso significa que aún no sabíamos que eran las Reliquias de la Muerte. Posteriormente conoceríamos la leyenda en forma de cuento, así como los tres objetos (la capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de sauco) que componen este elemento.

Es más, las Reliquias de la Muerte también constituyen un elemento clave en Animales Fantásticos, trilogía precuela que narra las aventuras de Newt Scamander y los orígenes de la rivalidad entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Resulta que El cáliz de fuego esconde un curioso easter egg que conecta directamente con las precuelas y la futura Las Reliquias de la Muerte. Y eso que el séptimo libro aún no se había lanzado...

En la escena en la que Harry utiliza el Pensadero, Dumbledore se acerca a una vitrina y mira fijamente uno de los objetos de su interior. Es posible ver una especie de modelado 3D de las Reliquias, por unos breves segundos.

A continuación podéis ver la captura a la que nos referimos:

Harry Potter y el cáliz de fuego easter egg

No está confirmado que lo sea (ni J.K Rowling ni Warner se han pronunciado), pero es una opción muy viable. Recordemos que Dumbledore ya sabía de la existencia de estos objetos. ¿Aparecerán en Hogwarts Legacy?

En Animales Fantásticos vemos a su eterno rival y antiguo amigo, Grindelwald, portar un colgante de las Reliquias. Es más, el propio Dumbledore reconoce estar buscándolas en la tercera cinta de la trilogía.

De confirmarse este easter egg, Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) sería la primera película de la saga en la que aparecen las Reliquias de la Muerte... dos años antes de su primera mención oficial.

Harry Potter sorprendido

¿Crees que se trata de las Reliquias de la Muerte? Muchos opinan que es imposible que J.K. Rowling aprobase esta escena, pues de algún modo destriparía una de las sorpresas del libro final.

Puede que Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de la saga, tenga algo que decir al respecto. Recordamos que el juego se lanzará el 10 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. La versión de Nintendo Switch saldrá más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.