Logo Hobbyconsolas.com

Cuatro jugadores profesionales baneados de los eSports de Gears por acoso a una streamer

Gears 5
Todas las situaciones de acoso a la streamer fueron grabadas en varias ocasiones, de modo que la organización ha sido firme en la sentencia.

El pasado 21 de abril, la cuenta oficial de Twitter de Gears of War eSportsanunciaba en la red social el tener que posponer algunos de los partidos de la semana debido a un "incidente en relación a algunos de nuestros jugadores, lo que necesita investigarse". Y, hasta ahora, no se sabía el veredicto tomado y las razones.

Sólo dos días después, llegaron a una conclusión con respecto a su anuncio mediante un comunicado de prensa. En el mismo anunciaban que varios jugadores profesionales, Sam ‘Vital‘ Salmani, Noah ‘Noey‘ White, Alec ‘ShocK‘ Collins y ‘Reptilian‘, habían sido baneados de manera definitiva. ¿Las razones? Acoso a una streamer pequeña mientras ella jugaba.

"en la noche del 19 de abril, dichos jugadores de la Pro League se unieron a una transmisión de varias chicas streamers de Gears 5 y procedieron a inundar el chat con lenguaje ofensivo directamente a ellas durante 90 minutos", decía el fallo de Gears eSports. "Esto provocó que la streamer finalizara su transmisión antes de tiempo".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

La streamer en cuestión, ThatLadyTho y con apenas 591 seguidores al tiempo de publicación de este artículo, ha tenido pruebas del chat y en vídeo, por lo que es entendible la decisión de Gears eSports. Desde entonces, y como dice el informe, cerró el stream y desde entonces no se la ha vuelto a ver activa en Twitch.

Tras la noticia del baneo, Vital y Shock tuitearon sobre el incidente, pero las cuentas de Twitter de Noey y Reptillian parecen haber sido eliminadas. La organización de Elevate, para la que jugaba Shock, confirmó que dejaría de lado para "discutir" sobre el asunto, incluso con el jugador en un discutible futuro ahora que ha sido baneado.

Gears 6 no estará en el E3 2021 porque Microsoft tiene muchas cosas que mostrar, señala un conocido insider

Los cuatro equipos para los que jugaban, Vanquish, Hive, Noble y Elevate, podrán elegir a sustitutos y/o escoger a un Challenger para seguir compitiendo en los Gears eSports.

Fuente: Gears eSports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.