Logo Hobbyconsolas.com

Cuentas de Twitter de PlayStation y Xbox, hackeadas

Clara Castaño Ruiz

Twitter en Madrid Gaming Experience

Si no tuvimos bastante con el ciberataque que tumbó Internet hace tan sólo un mes, ahora cientos de cuentas de Twitter han sido hackeadas, afectando a un gran número de perfiles de famosos, servicios y productos, entre los que se encuentran PlayStation y Xbox. 

El ataque ha tenido lugar esta madrugada y ha sido dirigido directamente al servicio de Twitter Counter, una herramienta que permite medir datos en la red social del pajarito y hacer un seguimiento de los tweets. Durante esta pasada noche, ha sido hackeada y eso ha afectado a las 14 millones de cuentas que utilizan este servicio. El ataque se ha centrado especialmente en aquellos perfiles que tienen mayor número de seguidores y popularidad. 

Cuentas como @Playstation, @XboxSupport, @Viacom, @ICRC o @Money se han visto afectadas por el hackeo a Twitter Counter, así como las de Charlie Sheen y Lionel Messi. Twitter Counter ha reconocido este fallo de seguridad y ha bloqueado el ataque. Además, ha borrado todos los tweets ajenos que se han publicado desde su plataformas y que estaban relacionados con páginas para conseguir seguidores gratis para Twitter, a cambio de spam. 

Spam de seguidores en cuenta de PlayStation

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.