Logo Hobbyconsolas.com

Cult of the Lamb cumple un año y lo celebra con un crossover con un popular juego indie

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb celebra su primera año con un crossover con Don't Starve Together, el popular indie de supervivencia de hace diez años, y añade un nuevo modo.

Devolver Digital marcó un golazo hace un año con Cult of the Lamb, un juego que nos ponía al mando de una secta en una mezcla entre Animal Crossing y Hades: acción roguelite y simulación con animalitos cuquis y sanguinarios.

Un año después, el desarrollador Massive Monsters y el publisher Devolver Digital anuncian una actualización de Cult of the Lamb, ya disponible en todas las plataformas: PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Cult of the Lamb se actualiza con el crossover con Don't Starve Together, desarrollado en colaboración con Klei Entertainment, basado en el popular indie de supervivencia de hace diez años.

Cult of the Lamb x Don't Starve Together

Don't Starve salió en PC en 2013, y posteriormente tuvo versiones para todas las consolas modernas. Se trata de un juego de supervivencia ambientado en un mundo paralelo lleno de monstruos sobrenaturales que intentan devorarle.

Don't Starve Together fue una expansión multijugador que salió en 2014. Y hoy tanto Cult of the Lamb como Don't Starve Together reciben sendas actualizaciones, con contenido del otro juego.

En Cult of the Lamb versión 1.2.6 llega un nuevo modo, Penitencia, con mecánicas de supervivencia inspiraras en Don't Starve: tendrás que vigilar el hambre y el sueño. Si están en niveles bajos, aparecerá un contador y recibirás daño. Si mueres, el game over es permanente.

Para jugar a este nuevo modo debes seleccionarlo al empezar una nueva partida, de forma similar a como se activa el modo Permanente. Así podrás ganar nuevas decoraciones basadas en el juego de Klei.

Por otro lado, Dont' Starve Together recibe en todas las plataformas salvo Switch, donde llegará más tarde nuevo contenido inspirado en Cult of the Lamb. Ambos juegos se retroalimentan en este crossover indie: si solo conocías uno, ahora tienes la excusa de jugar a los dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.