Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 18 años de la compra de Rare por parte de Microsoft

Sea of Thieves
La compra de Rare por parte de Microsoft se produjo hace 18 años. Repasamos algunos de los puntos más importantes de la trayectoria del estudio británico desde aquel momento.

La incorporación de Bethesda a la familia de Microsoft ha sido el bombazo del año. Los 7,500 millones de dólares que ha costado dejaron a muchos boquiabiertos, pero en medio de toda esa onda expansiva, también esta semana se ha producido el aniversario de la compra de Rare por parte de la gran M.

Microsoft compró Rare en 2002. Como pasa el tiempo, pero así es, una de las compras más interesantes que ha realizado la marca Xbox costó 375 millones de dólares, lo que ahora serían unos 540 millones ajustados por la inflación.

Desde su compra, Rare ha experimentado subidas y bajadas y una trayectoria muy agitada. Para empezar, el estudio podría haberse convertido en parte de Activision, ya que, tal y como contaba el cofundador de Xbox Ed Fries, Microsoft tuvo que aumentar su oferta por Rare para que no se lo quedara la competencia.

Desde 2002 el estudio lanzó una buena cantidad de juegos: Donkey Kong Country, Perfect Dark Zero, Conker: Live & Reloaded, Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge,Viva Piñata, Kinect Sports, Killer Instinct, Rare Replay, Sea of Thieves y el actual Everwild para Series X y Series S.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Muchos se han convertido en un éxito, otros no tanto, pero los comienzos entre Rare y Microsoft fueron agitados. En 2007 se produjo el abandono de los hermanos Stamper, fundadores de  la compañía y durante los siguientes años, las críticas llovieron sobre la compañía y sobre Microsoft. Pérdida de identidad, mala gestión, etc. 

Por suerte, en el año 2015, la situación dio un vuelco y los títulos lanzados a partir de ese año han logrado restaurar el prestigio de este estudio británico de dilatada trayectoria. Por ejemplo, Sea of Thieves se convirtió en una de las IP mejor vendidas de la presente generación.

Sea of Thieves

El futuro parece esperanzador para Rare, Everwild pinta de maravilla, por lo que parece que la desarrolladora entrará con buen en la next-gen. Por otro lado, Microsoft no descarta comprar más compañías de videojuegos en el futuro, según ha explicado su CEO.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.