Logo Hobbyconsolas.com

Una de las mejores sagas de terror cumple 20 años en Europa

Project Zero

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Project Zero (conocido originalmente como Fatal Frame) en Europa. Fue uno de los grandes juegos del terror del catálogo de PS2.

Hoy es un día muy especial para los amantes del terror y las sagas de origen nipón. ¿Recordáis Project Zero? Han pasado unos cuantos años desde que se lanzó su última entrega (aunque tuvimos un remaster el año pasado), pero sigue en la memoria de muchos.

Es difícil olvidarse de Project Zero. Conocido en Japón y América como Fatal Frame, esta aventura de horror de Tecmo es considerada una de las grandes joyas de la generación de 128 bits.

Project Zero celebra hoy su 20 aniversario en el continente europeo. Aunque el primer juego se lanzó en el año 2001 en Japón, tardaría unos cuantos meses en dar el salto a Occidente.

Primero se lanzó en Estados Unidos en marzo de 2002, y meses más tarde, concretamente el 30 de agosto de 2002, Project Zero desembarcaba en Europa para aterrorizar a millones de jugadores. Fue un survival horror revolucionario en la época.

Project Zero nos ponía en la piel de Miku Hinasaki, una joven que se adentraba en la Mansión Himuro para buscar a su hermano desaparecido, Mafuyu. 

Pronto nos dábamos cuenta de que el mal residía en la Mansión Himuro. A lo largo de distintos niveles debíamos enfrentarnos a fantasmas de toda índole, gracias a la cámara oscura (cuyo misterio no se desvelaba hasta el final del juego).

Project Zero Maiden of Black Water

Inicialmente fue exclusivo de PlayStation 2. Sin embargo, en 2003 llegaría también a la primera Xbox, en una versión mejorada en gráficos y mecánicas jugables. Como curiosidad, en América llegó a lanzarse en formato digital para PS3 (vía PS Store).

Tras el éxito de Project Zero, Tecmo preparó una secuela titulada Crimson Butterfly, que llegaba a PS2 en 2003 y a Xbox en 2004. La tercera entrega (The Tormented) fue exclusiva de PS2 y el cuarto (Mask of the Lunar Eclipse) juego lo fue de Wii.

Finalmente, en el año 2014 llegaba la última entrega principal hasta la fecha. Project Zero V: Maiden of Black Water fue exclusivo de Wii U, hasta que el año pasado diera el salto a PS4, Xbox One, Switch y PC.

Silent Hill

Puede que no fuera la saga más espectacular del género, pero Project Zero supo conquistar el corazón de los gamers por su original propuesta, escalofriantes escenas y una atmósfera helada.

¿Has jugado a algún Project Zero? Si es así, quizá hoy 30 de agosto es la oportunidad perfecta para revivir este maravilloso clásico de Tecmo en PS2 o Xbox. Eso sí, mucho cuidado con los espíritus que podrían invadir tu casa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.