Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 30 años del lanzamiento del primer Mario Kart en Super Famicom (en Japón)

Super Mario Kart

Hoy 27 de agosto de 2022 se cumplen 30 años del lanzamiento del primer Mario Kart en Super Famicom. Aunque este hecho se dio en Japón, porque en Europa por ejemplo no lo veríamos hasta a principios de 1993.

Que levante la mano quien recuerde y/o haya jugado al primer Mario Kart de Super Famicom, ya que hoy le puede recordar con gran cariño los 30 años que han pasado desde su estreno original en Japón.

Publicada en la consola que conocemos en nuestro territorio como Super Nintendo Entertainment System, al juego le fue muy bien en todos los campos donde compitió.

En especial el de ventas, ya que al conseguir 8,76 millones de juegos vendidos en todo el mundo llegó así a ser el 4º juego mejor distribuido de SNES de todos los tiempos; superado por Donkey Kong Country, Super Mario All-Stars y Super Mario World.

Conocido por aquel entonces como Super Mario Kart, el juego vio varios reestrenos virtuales en las posteriores consolas de Nintendo; como por ejemplo en la de Wii, Wii U y New Nintendo 3DS.

Pese a que se lanzaron en sus Consolas Virtuales, los jugadores de la compañía lo pudieron disfrutar de igual manera. En 2017 y aprovechando el estreno de Super Nintendo Mini, la compañía la relanzó junto a otros 21 juegos retro.

Por aquí vais a poder leer nuestro análisis de Classic Mini Super Nintendo con 21 juegos de 16 bits. Que además llegaba con la guía oficial de Nintendo Classic Mini SNES, un lanzamiento completito.

En Super Mario Kart hay un total de 8 personajes de la franquicia de Mario a elegir, cada uno con distintas características.

En el modo para un jugador se puede competir contra la IA en 4 copas de carreras múltiples con 20 pistas (5 en cada copa) en tres niveles de dificultad (50cc, 100cc y 150cc).

Pero eso no les pilla muy de sorpresa a jugadores recientes de Mario Kart 8 para Wii U y Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

Como ahora, antes también había mejoras de velocidad para atrapar a otros pilotos y algunas tretas para entorpecer su carrera. De igual modo también se podía competir en carreras contrarreloj para poner a prueba las habilidades.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En el modo multijugador dos jugadores podían estar de forma simultánea correr en copas en un modo versus, aunque un tercer multijugador con Modo Batalla se introdujo para que cada uno reventara sus globos del otro con diversas tretas.

Super Mario Kart recibió reviews positivas y fue elogiado por sus presentación, innovación y uso de los gráficos Modo 7. Está catalogado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos por diversas revistas y organizaciones.

De hecho y a veces se le conoce como el juego que creó el subgénero de las carreras de kart en los juegos, llevando a otros desarrolladores a replicar su éxito; un caso en PlayStation fue el de Crash Team Racing.

Dentro de poco también se van a cumplir los 30 años de vida de Super Mario Kart en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.