Este curso gratuito te enseñará a crear videojuegos con Unreal Engine desde cero

Unreal Engine

Si quieres aprender desde cero cómo crear videojuegos 3D con uno de los motores más utilizados en la industria, este curso es para ti. ¡Y gratis

El auge de la industria de los videojuegos ha traído consigo noticias la mar de positivas, como la oportunidad de aprender mucho sobre la creación de videojuegos 3D de forma profesional de forma accesible. Tan accesible que incluso te puede salir gratis.

Es lo que ocurre con este curso gratuito de Unreal Engine 4, un curso con el que podrás aprender a manejar desde cero uno de los motores de videojuegos más utilizados de la industria, sino el que más. Y lo dicho: ¡es un curso totalmente gratuito!

Aprende Unreal Engine 4 gratis

Se trata de un curso de Udemy, una plataforma de aprendizaje en línea que tiene cursos para todos los gustos. En este caso, cualquier persona puede acceder y animarse a aprender a manejar este motor gráfico, independientemente de la experiencia que tenga. Incluso si es la primera vez que aprendes algo relacionado con el diseño de videojuegos, lo encontrarás sencillo y didáctico.

Creado por Epic Games, Unreal Engine 4 es un motor gráfico que ofrece realismo al máximo. Tanto, que se puede utilizar para crear videojuegos Triple A. De hecho, grandes títulos han utilizado este motor: Days Gone, Tekken 7, Final Fantasy VII Remake, Shenmue III, Gears of War 4 o Ace Combat 7 son algunos de ellos.

VIDEO

Unreal Engine / Dragon Ball (Kame House)

El motor gráfico de Epic Games es la herramienta ideal para desarrollar contenidos en realidad virtual. La base sólida sobre la que está construida Unreal Engine 4, la extensa comunidad de programadores y la perfecta integración de la programación C++ con los Blueprints, son razones suficientes para confiar en que dentro de poco tendremos productos interesantes en VR.

Gracias a este curso, aprenderás a usar este motor gráfico desde cero. Conocerás los conceptos básicos de la creación de videojuegos, programarás para Unreal Engine 4 usando el Blueprint visual scripting, conocerás las bases de la inteligencia artificial en Unreal Engine usado el Behavior Tree y crearás tus primeros dos videojuegos usando el Unreal Engine.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Para disfrutar del curso necesitarás conexión a Internet, un ordenador capaz de ejecutar Unreal Engine 4 (4 núcleos, 8GB de RAM, y tarjeta de vídeo con DirectX 11) y muchas ganas de aprender. Si quieres aprender a hacer videojuegos, eres un artista 3D interesado en la programación de los mismos o, simplemente, te entusiasma la programación, este curso es para ti.

No serás un maestro al terminar el curso, pero te aseguramos que tendrás unas bases sólidas para que sigas desarrollándote en este fantástico mundo. Y el curso es totalmente gratuito, no lo olvides, ¡así que saldrás ganando sí o sí!

Y además