Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CW da luz verde a una serie basada en un nuevo personaje de los cómics de Archie

Cómics de Archie

La serie llevará por título Jake Chang y tendrá como protagonista a un investigador privado de 16 años. 

Ahora que la serie de Riverdale está planeando retirarse con su séptima temporada, la cadena CW ya le ha buscado un sustituto dando luz verde a una nueva producción también basada en los cómics de Archie. Eso sí, esta vez los fans van a empezar a tener referencias del personaje a partir del 26 de julio cuando hace su debut Jake Chang.

Pues lo que tiene de particular esta nueva producción es que su protagonista todavía no se ha estrenado en las páginas de los cómics de Archie, sino que se lleva anunciando su llegada desde hace varios meses, mostrando bocetos y algunas pistas sobre cómo va a ser Jake Chang, cuya primera aventura en papel se titula "El misterio de la sirena perdida". 

Lo que sí tenemos es una pequeña descripción de lo que se va a poder ver en la serie de CW: "Jake Chang es un joven asiático americano de 16 años que trabaja de investigador privado a la vez que lidia con los problemas raciales y socioeconómicos de su hogar cada vez más gentrificado: Chinatown y del colegio privado de élite al que acude".

"La serie combinará el drama juvenil con la estética de neo-noir, mientras da la vuelta a casi todos los estereotipos asiáticos (honor, artes marciales, destino, linaje, sacrificio de los padres)". Tal como ha publicado Deadline, la serie se mantiene por sí sola así que no se va a introducir al nuevo personaje en los últimos capítulos de Riverdale. 

The Umbrella Academy temporada 3

El guionista Oanh Ly funcionará como creador del guion de la serie y trabajará codo con codo con la directora, y también guionista, Viet Nguyen. Ambos ya han demostrado lo bien que se les da trabajar juntos en las cuatro temporadas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina de Netflix. 

Al igual que Riverdale, la serie protagonizada por Kiernan Shipka también formaba parte del universo de los cómics de Archie, donde el misterio y los problemas de la adolescencia están a la orden del día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.