Cyberpunk 2077 abandona una característica anunciada por cuestiones de diseño

Cyberpunk 2077
CD Projekt comenta que ha tenido que eliminar del juego la posibilidad de poder correr por las paredes por cuestiones ligadas al diseño del juego.

Cuando Cyberpunk 2077 se mostró un poco más a fondo en el E3 de 2018, pudimos ver el aspecto real que tendría el juego. Y, de hecho, gracias a eso pudimos ver que se trataba de un juego en primera persona, todo lo contrario que The WitcherCD Projekt insistía en que se trataba de un "RPG en primera persona", aunque todo no es más que una "disputa semántica".

Sin embargo, más allá del género del que se trate, aunque está bastante claro que el juego se desarrollará en primera persona, había ciertas características que aún nos fascinaban. Independientemente de cómo pudieras jugar, esto era algo que invitaba al jugador a abstraerse del juego un poco.

Pero el plan ha cambiado, un poco solamente, aunque no de la manera que estás pensando. Las armas, muchas, seguirán estando, al igual que la acción desde una perspectiva en primera persona, lo único que ha cambiado es que no se podrá correr por las paredes. Max Pears, diseñador de niveles, ha comentado en Gamereactor que esta función ha tenido que eliminarse.

El disco duro portátil de 2TB edición especial Cyberpunk 2077 es una preciosidad

"Ah, el correr por las paredes", dice Pears. "Eso es algo que hemos tenido que eliminar del juego por razones de diseño. Pero aún quedan muchas maneras de moverte por la ciudad, el juego sigue tenido mucha flexibilidad en ello, en eso podéis estar seguros".

Cyberpunk 2077

A pesar de ello, el correr por las paredes seguramente sea algo que no afecte a su jugabilidad y que sería una cosa meramente estética que le añada algo de valor extra al juego. Con todo lo que tiene el juego ya anunciado, estamos seguros de que no os aburriréis jugando a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 estará censurado en Japón, eliminando desnudos, rebajando contenido sexual y violencia

¿Creéis que eso afectará al juego?

Fuente: PCGamer

Y además