Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 estará censurado en Japón, eliminando desnudos, rebajando contenido sexual y violencia

Cyberpunk 2077
La versión japonesa de Cyberpunk 2077 vestirá a los personajes, rebajará la violencia y hasta borrará los graffitis de genitales.

Es bien sabido que Cyberpunk 2077 será un juego que no se cortará un pelo en lo que a contenido delicado se refiere: violencia de toda clase, escenas de sexo explícitas (y en primera persona) y desnudez completa. Llega al punto de que, en el completo editor de personaje, podremos editar con gran libertad nuestros genitales: el tamaño, el vello...

Esto provocará que el juego salga censurado en Japón (algo que por otra parte no es sorprendente, pues The Witcher 3 también censuró las escenas de sexo en dicho país). La información viene del medio australiano Press Start, que confirma que el juego saldrá en Australia sin censura (un mercado que acostumbra a ser muy estricto con el contenido gráfico de los videojuegos).

Según la información del medio, la versión japonesa añadirá ropa interior a todos los personajes, tanto masculinos como femeninos; revisará parte del contenido sexual explícito; y atetnción, revisará o eliminará todos los carteles y graffiti que representen genitales. La violencia también se atenuará, y se revisarán todas las imágenes de personas con las tripas abiertas.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Recientemente, supimos la razón de por qué The Witcher 3, el anterior juego del estudio CD Projekt RED, nunca mostró a sus protagonistas completamente desnudos... cosa que no parece que no pasará en Cyberpunk 2077.

Países que censuran o limitan los videojuegos en todo el mundo

Cyberpunk 2077 se lanzará finalmente en noviembre, como puente entre la actual y la nueva generación. La semana pasada os contamos nuestras experiencias tras jugarlo 4 horas, y os aseguramos que su mundo está lleno de detalles (también cuando los personajes llevan ropa).

Fuente: Press Start

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.