Logo Hobbyconsolas.com

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar, se une a la junta asesora de una compañía de juegos blockchain

Dan Houser

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar, que la abandonó en 2020, ha invertido en Revolving Games, una empresa de juegos blockchain y Web3.

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games, se ha unido a la junta asesora de una compañía de juegos blockchain y Web3. Houser ha participado en una ronda de financiación y ha conseguido un sitio en la junta de asesores de Revolving Games (vía VGC).

Este puesto como asesor de Revolving Games no le impedirá seguir en Absurd Ventures in Games, el estudio que fundó en 2021 (Dan abandonó Rockstar en 2020), aunque de momento no se ha anunciado en qué títulos trabajan.

Revolving Games ha reunido 25 millones de dólares en una ronda de inversión, que se destinarán a la creación de juegos free to play en los que los usuarios podrán comprar y poseer objetos vía blockchain (NFT).

En Linkedin han explicado sus dos proyectos. El primero es un juego de estrategia MMO con la licencia de Battlestar Galactica, en colaboración con Nala Games y NBCUniversal.

El segundo juego se llama Skyborne Legacy, y será una aventura de RPG inspirada en juegos de Nintendo como Animal Crossing o The Legend of Zelda. Serán juegos de calidad AAA que esperan lanzar durante los próximos dos años.

Skyborne Legacy

Revolving Games emplea a más de 100 personas, y su intención, según el co-CEO Saad Zaeem, es "hacer juegos de calidad AAA que atraigan las miradas de los mayores fórums de videojuegos, como Gamescom o el E3".

Recientemente, otros desarrolladores de videojuegos veteranos, como Tomonobu Itagaki (Ninja Gaiden) o John Garvin (Days Gone) han comenzado el desarrollo de juegos de gran presupuesto basados en el blockchain y la Web3.

Dan Houser fundó junto Rockstar en 1998 a su hermano Sam, Terry Donovan y Jamie King, y ha producido la mayoría de juegos de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Max Payne hasta que se marchara de la compañía en 2020. Sam Houser todavía sigue siendo presidente de Rockstar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.