Logo Hobbyconsolas.com

Tomonobu Itagaki se mete en el mundo del blockchain y los NFT con su próximo juego Web3

Tomonobu Itagaki

Tomonobu Itagaki, el creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden, anuncia un nuevo estudio para desarrollar juegos Web3 basados en el blockchain y los NFT. Su estudio Apex Game Studios ya cuenta con más de 100 empleados que trabajan en el juego Warrior.

Ya conocemos lo nuevo de Tomonobu Itagaki, el creador de las sagas Dead or Alive y el reboot de Ninja Gaiden. Y probablemente no es lo que muchos esperaban de este desarrollador conocido por sus juegos de acción, que no dirige nada desde el esperpéntico Devil's Third en 2015.

Itagaki se mete de lleno en el mundo del blockchain, los NFT y la Web3 con el estudio que acaba de fundar, Apex Game Studios, y anuncian su primer juego, Warrior

Será un MMORPG desarrollado en Unreal Engine basado en la jugabilidad de los títulos AAA, con "un excelente sistema económico que mantendrá un ciclo largo de intercambio de assets en un modelo económico a través de la competición, combate y exploración".

Itagaki lo explica en el medio CoinTelegraph. Para él, entrar en el mundo de la Web3.0 es completamente nuevo pero muy gratificante, por trabajar en nuevas tecnologías. Explica que es vital abrazar los cambios y aceptar los nuevos desafíos inherentes de la tecnología blockchain.

No obstante, opina que lo principal para que un juego blockchain tenga éxito es que sea un juego "real y divertido", que es justo lo que quiere conseguir con Warrior, que sería más accesible que otros juegos similares.

El objetivo de estos juegos es que los usuarios compitan entre ellos, y en el que el intercambio de tokens no fungibles (NFT) sea clave. Pero también planea usar el metaverso en sus próximos proyectos...

Apex Game Studios es el nuevo estudio que ha fundado Tomonobu Itagaki, y ya cuenta con más de 100 empleados en Japón y Singapur. Parece que la aventura de Itagaki Games, en la que se ofreció a trabajar para Xbox, no ha durado mucho.

Dudamos que muchos fans de Ninja Gaiden o Dead or Alive estén demasiado entusiasmados con el nuevo rumbo del excéntrico Itagaki. Sus fans deberán conformarse con la remasterización de la trilogía de Ninja Gaiden, de la que dirigió los dos primeros juegos que salieron en Xbox y Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.