Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Craig dice que James Bond no debería ser interpretado por una mujer

Sin tiempo para morir - James Bond

Sin Tiempo para Morir está a punto de estrenarse, y Daniel Craig opina que el próximo James Bond no debería estar interpretado por una mujer, por una sencilla razón: debería haber papeles igual de buenos que el de Bond para mujeres.

Sin Tiempo para Morir será, por fin, la última película de Daniel Craig como James Bond. Por un tiempo se pensó que Spectre sería su última aventura, pero finalmente firmó por una quinta película, que se estrena en cines españoles el 1 de octubre. Y cuando se vaya, la eterna pregunta: ¿quién será el nuevo James Bond?

En Radio Times, a Craig le preguntaron sobre su opinión si la próxima encarnación del agente 007 debería ser una mujer. Y Craig opina que no, porque propone una alternativa muy simple, en sus palabras. 

"Simplemente, debería haber mejores papeles para mujeres y actores de color. ¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que el de James Bond, pero para una mujer?"

Mucho se ha debatido sobre el tema de la continuidad de la saga James Bond tras la marcha de Craig. Y conviene aclarar una cosa: diferenciar entre James Bond y 007

El título de agente 007 lo podría llevar cualquiera... y de hecho, eso ocurre en No Time To Die: la actriz Lashana Lynch es la que ostenta el título de 007 en la nueva película, pues Bond está retirado del servicio tras los acontecimientos de Spectre.

Lo que ocurra en las siguientes películas de la franquicia 007, y quién ostente el título de 007, sigue en el aire. Craig ha sido 007 (y James Bond) desde Casino Royale en 2006 hasta 2021, el que más tiempo lo ha sido, aunque con menos películas que Roger Moore y Sean Connery.

Sin tiempo para morir

Sin Tiempo para Morir dará más protagonismo a las mujeres tanto por la presencia de Lashana Lynch como 007 y compañera de Bond, como por el guion que fue revistado por Phoebe Waller-Bridge, la premiada creadora de Fleabag. Craig también explicó la labor de Waller-Bridge.

"Tiene este sentido del humor malvado. Su influencia impregna toda la película. Mantuvo ese equilibrio fantástico entre dejarlo cono thriller pero que sea muy, muy divertido. Pero Phoebe no ha venido a cambiar a Bond. Ha venido a darle un toque picante, pero es una fan de Bond, y no iba a llevarlo en otra dirección diferente".

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

El 1 de octubre podremos ver en cines, tras un año y medio de retraso, Sin tiempo para morir. Craig deja el manto de Bond y no se sabe quién tomará el testigo, para dedicarse a resolver crímenes como el detective Benoit Blanc en la saga de Rian Johnson Puñales por la Espalda, que compró Netflix por una millonada.

Fuente: Radio Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.