Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo
Seguimos avanzando en la historia de Dark Souls 3 y conseguimos derrotar a uno de los jefes más dificiles del juego. Si quieres saber la localización de este jefe y como derrotarle no te pierdas esta guía. 

Tras derrotar al decimotercer jefe de la historia de Dark Souls 3 habremos desbloqueado el camino que nos lleva hacia el siguiente jefe. Este es uno de los Señores de la Ceniza y por lo tanto es obligatorio derrotarle para llegar a completar la historia de Dark Souls III. Si quieres saber la localización de los anteriores jefes o como desbloquear el resto de logros / trofeos para conseguir el 100% en DS3 no te pierdas el resto de nuestras guías.

El último jefe de Dark Souls 3 al que derrotamos fue Armadura del Asesino de dragones en lo alto del Castillo de Lothric. Al acabar con este jefe desbloqueamos un camino en la misma zona donde luchamos contra el jefe que nos lleva hasta el Gran Archivo y en la parte más alta lucharemos contra el jefe Lorian, Príncipe Anciano. Ten en cuenta que este jefe es uno de los más difíciles de Dark Souls III por lo tanto debes ir preparado o incluso quizás quieras intentar derrotar antes al jefe que te espera en el Jardín del Castillo de Lothric si vas hacia la izquierda en el cruce de camino en la parte baja del Castillo de Lothric.

Al llegar a la primera zona de el Gran Archivo verás un ascensor a la derecha que no funciona. Más adelante será el atajo más cercano hasta el jefe pero primero debes avanzar por la puerta del fondo.

 

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Los Grandes Archivos tienen varias posibles rutas hasta llegar a la parte más alta. Cuando llegues a la parte más alta subirás por una escalera en la que verás a tres caballeros con nombre y en la siguiente sala activarás el ascensor para abrir el atajo hasta la única hoguera de la zona. Si avanzas por la escalera del fondo llegarás a la catedral donde lucharás contra el jefe Lorian, Príncipe Anciano.

 

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

 

Nada más comenzar el combate verás que el jefe se teletransporta hacia tu posición asique estate preparado para esquivar su ataque. Este jefe solo tiene ataques cuerpo a cuerpo y son todos muy básicos. Su combo principal es solo de dos golpes laterales, tiene uno de tipo estocada y otro en el que se pone de pie para realizar un espadazo hacia el suelo. El ataque especial del jefe consiste en teletransportarse lo más lejos posible y cargar un ataque en el que golpeará el suelo con la espada y generará una explosión que irá por el suelo hacia tu posición.

El mayor peligro que tiene el jefe es su teletransporte. Este movimiento lo hace muchas veces durante el combate y cada vez que lo hace aparecerá realizando cualquier ataque de su repertorio, debes tener que si se teletransporta durante un ataque aparecerá haciendo ese mismo ataque en el mismo punto en el que lo estaba preparando por lo que calcular cuando debes esquivarlo puede ser complicado. Para superar esta primera fase espera a que realice su combo de dos golpes para atacarle, si consigues que quede aturdido atácale por el pecho para realizarle un ataque critico.

 

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Una vez que le hayas quitado toda la primera vida comenzará la segunda fase del combate y lucharás contra ambos príncipes. Los ataques de Lorian, Príncipe Anciano siguen siguiendo los mismos pero Lorian, joven príncipe tiene dos nuevos ataques. En uno de ellos invoca unas cuantas pequeñas bolas de energía cerca de ellos y las lanza en varias tandas hacia tu posición, aproximadamente son unos 7-8 grupos de bolas los que debes esquivar. El otro de sus ataques consiste en lanzar una rápida lanza de luz hacia tu posición, es fácil de esquivar lateralmente pero debes estar muy atento a cuando se iluminen sus manos.

Ambos jefes atacan a la vez por lo tanto puede darse el caso de que uno este atacando con la espada mientras que el otro prepara alguno de sus ataques, tendrás que calcular muy bien los esquives.

 

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

En la segunda fase del combate tendrás que centrarte en derrotar al joven príncipe. Una vez que muera este jefe el otro morirá automáticamente, en caso de que sea el príncipe anciano el que muera primero tendrás unos segundos para atacar al joven príncipe antes de que vuelva a ser revivido con toda la vida. Para superar esta fase intenta ponerte cuerpo a cuerpo con el jefe y rodéalo por la espalda para tener más posibilidades de dañar a ambos jefes.

 

Dark Souls 3 - Decimocuarto jefe, localización y cómo derrotarlo

Cuando derrotes al jefe Lorian, Príncipe Anciano conseguirás el logro / trofeo Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe, las Cenizas de un Señor y el Alma de los Príncipes Gemelos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.