Logo Hobbyconsolas.com

DarkStone Digital se asocia con DreadXP y AMC para trabajar en un videojuego de Creepshow, que saldrá en 2024 para múltiples plataformas

Creepshow

En 2024 llegará un videojuego basado en la serie web de televisión de Creepshow, que a su vez se inspira en las dos películas clásicas de George A. Romero y Stephen King.

Hemos visto muchas películas de terror en nuestras vidas, pero pocas son tan originales y divertidas como Creepshow. La cinta de 1982 contó con dos padrinos de referencia en el género del terror: George A. Romero (director de La noche de los muertos vivientes) y el archiconocido Stephen King.

Creepshow fue un brutal éxito que generó en varias continuaciones, aunque destacamos Creepshow 2 por encima de las demás. En 2019 llegaría la serie web Creepshow, producida por AMC y estrenada en la plataforma Shudder.

¿Cómo sería un videojuego de Creepshow? Ya podemos dejar de soñarlo, porque se acaba de anunciar un ambicioso proyecto con vistas a lanzarse en algún momento de 2024.

Por ahora no hay muchos detalles, pero el videojuego de Creepshow es real. El título se basará en la serie web de Shudder, aunque también contará con guiños a las dos películas clásicas de los 80.

Creepshow es un proyecto en desarrollo por DarkStone Digital (creadores de The Mortuary Assistant) en colaboración con la productora de terror DreadXP y AMC. Lo único que sabemos es que llegará en 2024 para múltiples plataformas.

''Como grandes fans de Creepshow, estamos muy contentos de colaborar con AMC, Shudder y Cartel Entertainment para llevar ese mundo a un medio interactivo", aseguran desde DreadXP.

Creepshow

Como tal, el desarrollo de Creepshow recaerá en los hombros de Brian Clarke, director de DarkStone Digital, así como todo su equipo de trabajo y los productores de Cartel Entertainment. Greg Nicotero también tendrá su participación en el proyecto.

Es difícil imaginar cómo será este título. Creepshow siempre se ha caracterizado por sus historias de terror y elementos de humor negro. ¿Quizá una aventura gráfica a lo Telltale?

''Después de jugar a las antologías de juegos de Dread X Collection, y de ver el retorcido genio de Brian en The Mortuary Assistant, supimos que habíamos encontrado a los socios adecuados para este proyecto. Este juego sorprenderá, deleitará y aterrorizará a los fans de Creepshow y del terror por igual, y no podemos esperar a que los jugadores lo tengan en sus manos''.

Silent Hill

Es posible que el espejo donde Creepshow deba mirarse es Dread X Collection. Esta antología de juegos (12 en total) de DarkStone Digital repasa varios géneros, desde el survival horror hasta la aventura o los juegos de ritmo, y ha cosechado buenas críticas en Steam.

¿Tienes ganas de probar el juego de Creepshow? Mientras tanto (habrá que esperar a 2024) puedes echar un ojo a este artículo sobre el videojuego de The Texas Chain Saw Massacre (que llegará en 2023) o rememorar buenos tiempos en Dead by Daylight o Friday the 13th: The Game.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.