Logo Hobbyconsolas.com

El 72% de los usuarios suscritos a PS Plus están satisfechos con el servicio

PS Plus

Nuevos datos y estadísticas sobre PlayStation Plus, el servicio de juego en línea de Sony para PS4 y PS5. ¿Qué porcentaje de suscriptores está contento con el servicio?

PlayStation Plus se prepara para afrontar un gran cambio. Y es que el próximo 22 de junio comenzará el nuevo servicio de Sony para PS5 y PS4, con nuevos tiers y un amplio catálogo de videojuegos disponible.

Es un hecho que las suscripciones no son el punto fuerte de PlayStation. Con el nuevo PS Plus Sony espera competir de tú a tú con Game Pass, en una industria cada vez más orientada a los servicios más que a los videojuegos convencionales como tal.

Eso sí, como ya os hemos adelantado, la propia Sony ha confirmado que las tarifas abusivas aplicadas a los usuarios del nuevo PS Plus eran un error. Pronto se dará una solución al respecto.

En un reciente informe, Sony ha desvelado su hoja de ruta para los próximos años. PlayStation dará un enorme salto hacia el PC y los dispositivos móviles, para ''estar presente en casi cualquier parte'' y aumentar así su creciemiento, según Jim Ryan.

En cuanto a PlayStation Plus, el informe destaca una serie de datos y estadísticas de interés general. Ojo, hablamos del viejo servicio, y no de la renovación que experimentará el 22 de junio.

Según la información recopilada por Sony (a través de encuestas), más del 70% de los usuarios suscritos a PS Plus están satisfechos con el servicio. Esto engloba distintos aspectos: interfaz, funciones, catálogo de juegos, precio...

PS Plus

Concretamente estamos ante un 72% del total de usuarios suscritos a PS Plus. Esto implica que solo hay un 28% de jugadores que siguen suscritos pese a no estar contentos con su funcionamiento.

Dentro de ese 72%, y según la información de Sony, encontramos un 33% que están ''muy satisfechos'' con PS Plus. Como en la mayoría de encuestas, la opinión de los usuarios se clasifica por su grado de satisfacción (del 1 al 5, por ejemplo).

El informe de Sony también detalla las razones de los usuarios para suscribirse a PS Plus. El 36% del total lo hace para poder jugar online en PS5 y PS4, algo totalmente lógico.

Consola PS5 - PlayStation 5

En cuanto al resto, el informe revela que el 30% de usuarios se suscribieron a PS Plus para disfrutar de sus juegos gratuitos al mes. El resto de razones obtuvieron porcentajes mucho más bajos.

¿Qué te parece PlayStation Plus? ¿Crees que el servicio de Sony necesitaba un cambio? El próximo 22 de junio llegará PS Plus Premium y Deluxe, cumpliendo muchos de los deseos de los jugadores de consolas de Sony. ¿Será suficiente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.