Los Anillos de Poder fue vista durante más tiempo que La casa del dragón en su primera semana, pero hay trampa

Los Anillos de Poder La Casa del Dragón Juego de Tronos streaming

Las dos series de fantasía han llegado casi al mismo tiempo, lo que hace que las comparativas de audiencia sean muy frecuentes.

Este final de verano y principio de otoño está viendo la "contienda" entre dos grandes franquicias de fantasía: HBO Max estrenó el 22 de agosto La casa del dragón, mientras que el 2 de septiembre debutó en Prime Video Los Anillos de Poder.

La serie precuela de Juego de tronos debutó con récords de audiencia en HBO Max, cifra que ha ido mejorando episodio tras episodio con excepción del tercero, en el que "pinchó".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En su momento, las cifras de audiencia que señalan loo hogares en los que se ha visto un contenido, dieron como triunfadora a La casa del dragón frente al piloto de Los Anillos de Poder, y es que esos casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos son difíciles de igualar.

Sin embargo, la tortilla cambia (vía Variety) en favor de la serie de El Señor de los Anillos a la hora de hablar de minutos vistos. Los Anillos de Poder acumuló 1.300 millones de minutos en su primera semana, mientras que La casa del dragón obtuvo 781 millones de minutos.

Los Anillos de Poder y La casa del dragón están virtualmente igualadas

A pesar de las cifras que arrojan estos datos, hay que tener en cuenta diversos factores. Las métricas que utiliza Nielsen para calibrar el estreno de estas series se ciñe a Estados Unidos, omitiendo la relevancia que han podido tener en el resto del mundo.

Por otro lado, las mediciones de la agencia no tienen en cuenta las retransmisiones de La casa del Dragón a través de cable en EEUU, lo que deja fuera una buena cantidad de espectadores.

Además, es importante recordar que Los Anillos de Poder se estrenó con dos episodios de una hora, algo que ayuda a que sus cifras sean casi el doble que las de la precuela de Juego de tronos.

Naturalmente, esto sería mucho más fácil si las plataformas, todas, fuesen mucho más transparentes en términos de cifras de audiencia. Lo más transparente en esos términos es el sitio web de Netflix Top 10.

Sea como fuere, se puede disfrutar de ambas series sin tener que estar peleando por cuál se está llevando más audiencia. Los Anillos de Poder y La casa del dragón llevan ya seis episodios emitidos cada una, y nos acompañarán durante cuatro semanas más.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...