Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Los anillos de poder 1x05 "Separaciones", ya en Prime Video

Los anillos de poder 1x05

Crítica de Los anillos de poder 1x05 "Separaciones", escrito por John D. Payne y Patrick McKay y dirigido por Wayne Yip. Ya en Amazon Prime Video.

Los anillos de poder termina de encauzar muchas de sus líneas argumentales utilizando como paraguas el concepto de la separación de los personajes. Y es que, en los cuatro grandes escenarios en los que estábamos inmersos hemos visto ya cómo cada cual se dirige a su destino.

Poco hay que decir ya a estas alturas del diseño de producción, de la riqueza de los escenarios y de la ambición de la serie de Amazon Prime Video que no deja de asombrarnos con nuevos giros de guión y con la adición de nuevos misterios a una trama que de por sí nos tiene a todos especulando sobre quién es quién.

El episodio 1x05 nos lleva a recuperar al Forastero que, en su peregrinar con los Pelosos, salva in extremis a Nori de unos animales salvajes. Al hacerlo libera su poder y se lastima el brazo, por el que fluye un líquido negro que no parece muy amigable.

Nori le explica que él es bueno, pero se queda absorto recitando un conjuro y su brazo se cubre de hielo, alcanzándola a ella también, que huye asustada.

El Forastero también ha despertado el interés de unas siniestras figuras vestidas de blanco que van siguiendo su rastro. Apenas hemos visto unos instantes pero queda bien claro que sus intenciones no son buenas por su aterrador aspecto.

Los anillos de poder 1x05
Prime Video

Por otra parte, tenemos a Elrond enfrentado a su conciencia: el alto rey Gil-galad le explica la importancia del mithril recuperando la narración de la historia de su creación a partir del conflicto de Manwë, el Señor del Aliento de Arda y primero de los Valar y un Balrog de Morgoth que encarnaba la oscuridad misma en la cima de las montañas nubladas.

Tratando de proteger el árbol que contenía la luz del último de los Silmarils perdidos y canalizando el odio hacia él para destruirlo, del conflicto de ambas fuerzas, un rayo alcanzó el árbol forjando "un poder puro y luminoso como el bien; fuerte e implacable como el mal".

Las raíces de aquel árbol, incrustadas en la roca, son el mithril que ansían los Eldar para pervivir, pero también para evitar que todos los pueblos perezcan. Elrond quiere a pesar de todo mantenerse fiel a la promesa hecha a Durin, a quien acaba contándole que fue engañado para acercarse a él con un subterfugio en su encuentro en Lindon. Su amistad queda a pesar de todo a buen recaudo.

Parece claro que el mithril será la kryptonita para vencer el avance de Sauron y evitar la corrupción de la Tierra Media, aunque los enanos aún no saben el precio tan alto que pagarán por extraerlo... Los anillos de poder es una serie que en ese sentido nos lleva estar con el corazón en un puño en muchas ocasiones.

Los humanos, por su parte, siguen contra las cuerdas. El ultimátum de Adar hace que muchos de ellos abandonen la torre para unirse a sus filas, pero a él solo le sirve el vínculo de la sangre y emplaza a los conversos a derramarla para confiar en ellos. Brownyn encabeza la resistencia, apoyada por Arondir que le muestra el significado de la empuñadura: es una llave.

Los anillos de poder 1x05
Prime Video

En Númenor el rey Tar-Palantir advierte a su hija Míriel de que en la Tierra Media solo le espera la oscuridad. Le traslada sus dudas a Galadriel, que parece que tampoco ha persuadido a Halbrand de emprender el viaje pero tras una conversación con él en la que ambos se sinceran: ella le habla de su hermano y Halbrand de su vergüenza, acuerdan partir al alba.

Entre tanto Kemen, que no consigue persuadir al corrupto Ar-Pharazôn de hacer cambiar de opinión a la reina regente porque está convencido de que su decisión le procurará una gran riqueza, decide boicotear la partida, haciendo arder dos barcos sin saber que en uno de ellos se había colado como polizón Isildur.

Ambos consiguen escapar de las llamas in extremis y se cubren las espaldas el uno al otro. Al final Isildur es admitido como mozo de cuadras y las embarcaciones salen como estaba previsto con Galadriel y Halbrand, preparados para enfrentarse a Sauron.

A solo tres episodios del desenlace de esta primera temporada, vamos atando cabos para comprender cuál es el riesgo de mirar a otro lado que Galadriel no se puede permitir: los túneles que los orcos preparaban están terminados y los ejércitos marchan con Adar a punto de completar su transformación. Así se lo hace saber a uno de sus secuaces cuando le anuncia que echará de menos la luz del sol.

Los anillos de poder se ha ido consolidando semana a semana como una serie con una capacidad increíble para absorber a la audiencia y transportarla por hermosos paisajes, pero también para desarrollar una historia que nos mantiene permanentemente en alerta y especulando sobre cada nuevo detalle que se muestra. ¿Qué os ha parecido? ¿Esperáis un gran enfrentamiento en el 1x06?

VALORACIÓN:

Los anillos de poder profundiza en su nueva mitología mostrando a nuevos personajes, desarrollando los conflictos personales de todos ellos y alumbrando unas cuantas secuencias épicas.

LO MEJOR:

Ver pelear a Galadriel con dos espadas, la partida de los barcos de Númenor y las nuevas pistas sobre los personajes más enigmáticos.

LO PEOR:

Los ejércitos de orcos de Adar no terminan de resultar tan aterradores como deberían.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.