Lloyd Owen disfrutó mucho del proceso de aprender y hablar élfico para Los anillos de poder

Los anillos de poder 1x03

Lloyd Owen da vida a Elendil en El señor de los anillos: Los anillos de poder, y en la serie debe utilizar el idioma creado por J.R.R. Tolkien en más de una ocasión, siendo una alegría para el actor cada vez que ocurre.

El señor de los anillos: Los anillos de poder nos lleva de nuevo al universo de J.R.R. Tolkien y, aunque los acontecimientos de la serie tienen lugar mucho antes que los de las películas, sus razas siguen siendo las mismas en un momento temporal mucho más temprano.

Esto significa que para la serie de El señor de los anillos también han vuelto las lenguas de Tolkien, como el élfico, y algunos personajes longevos, como Elendil, un marinero de Númenor que en esta ocasión es interpretado por Lloyd Owen.

¿Cómo aprendió Lloyd Owen a hablar en élfico?

Hace un par de años hice una película de Bollywood llamada The Thugs of Hindostan con Aamir Khan, y tenía que hacer 36 escenas, todas en urdu”, explicó Lloyd Owen en una reciente entrevista con EW para contextualizar por qué se le da tan bien interpretar idiomas que desconoce. 

El director quería que mi personaje inglés fuera tan bueno hablando el idioma que sería aún más temible como miembro de la Compañía Británica de las Indias Orientales, básicamente como un malo. Tuve la experiencia de que me dieran palabras esencialmente como sonidos y tratar de darles sentido”.

Quién es quién en El señor de los anillos: Los anillos de poder, guía de personajes

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

Cuando le dijeron a Lloyd Owen que tendría que hablar en élfico se dio cuenta de que iba a vivir una experiencia similar: “es un viaje divertido porque tienes que desentrañar el lenguaje de un modo en el que intentes relacionarlo con tu propia lengua”.

Averiguas dónde están los sonidos de las vocales, cuáles son las conjunciones, qué palabras son importantes, cuál es el ritmo. Obviamente, siendo Tolkien un filólogo, es muy hermoso hablar élfico”.

Cada vez que llega un guion y hay un poco de élfico, mi corazoncito salta”, aseguró Lloyd Owen entusiasmado por tener más frases en élfico. “Está la palabra "namárië" que me encanta, y que voy a decir más adelante. Tener la oportunidad como actor de ser la persona que lo dice en el personaje de Elendil es muy especial”.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...