Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quién es Adar, el enigmático ser de Los anillos de poder al que temen los orcos?

Adar El señor de los anillos: Los anillos de poder

El tercer episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder introdujo a un nuevo personaje llamado Adar, un villano de orígenes desconocidos que lidera a los orcos.

Aunque las historias de J.R.R. Tolkien llevan tantos años en nuestro mundo y ya nos sabemos de memorias las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder está haciendo que nos adentremos en la Tierra Media como si fuera la primera vez.

Amazon Prime Video ya ha emitido los tres primeros episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder, y en cada uno de ellos hemos encontrado algún dato que no terminamos de entender: ¿quién es el hermano de Galadriel?, o ¿qué significa la canción que cantan los elfos? 

Hoy vamos a adentrarnos en otro de los misterios de El señor de los anillos: Los anillos de poder: ¿quién es Adar, el villano que da nombre al episodio 3 de la serie?

Como vamos a revisar el tercer capítulo de Los anillos de poder, será mejor que no sigáis leyendo si todavía no habéis llegado hasta ese punto para no comeros ningún spoiler.

¿Quién es Adar, el líder de los orcos en Los anillos de poder?

Lo que nos deja claro el tercer capítulo de la serie de El Señor de los Anilloses que Adar es el líder de los orcos. Aunque algunas personas apuntan a que Adar podría ser en realidad Sauron, lo más probable es que se trate de un personaje original de la serie.

El nombre de Adar proviene de una palabra élfica que significa “padre”, y tal vez lo bautizaron de esta manera porque él sea el padre de los orcos, o porque tenga un rol importante dentro del ejército de Sauron.

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

Una de las notas que escribió Tolkien, y que finalmente fue descartada de la versión final de El Silmarillion, decía que los orcos tenían su origen en los elfos caídos, algo que encaja con su nombre élfico y su posición. 

En cualquier caso, Adar es poderoso y malvado y parece que seguirá siendo uno de los villanos principales de El señor de los anillos: Los anillos de poder al que seguramente podamos conocer en mayor profundidad durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.