El señor de los anillos: Los anillos de poder - ¿Quién es el hermano de Galadriel?

Finrod, Los anillos de poder (TV)

Aunque su paso en la serie no es muy significativo, en la historia de Tolkien tiene un papel clave. 

Puede que en El señor de los anillos: Los anillos de poder, la presencia del hermano de Galadriel solo haya servido para desencadenar las aventuras que está viviendo la elfa así como su lealtad incondicional al arma que antaño fue de su hermano, pero este personaje, llamado Finrod, es una pieza clave en el mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Tal como se ve en Los anillos de poder, Finrod es el hermano de Galadriel, el mayor de los tres que tiene, y fue uno de los primeros elfos en viajar a la Tierra Media junto a Fëanor, el creador de la joyas Silmarils, tan importantes en los sucesos de la Primera Edad. Entre las muchas hazañas que realizó Finrod al otro lado del reino de los elfos, está la de fundar Nargothrond.

VIDEO

Tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que llega a Prime Video el 2 de septiembre

Este es uno de reinos más importantes de los elfos durante la Primera Edad y es donde ejercería como rey casi hasta su muerte. Además, fue uno de los primeros elfos en cultivar una buena relación con los enanos, lo que llevó a la creación del espectacular collar de Nauglamír, tallado por la raza que vive en las montañas a partir de gemas que el propio Finrod se llevó de Valinor. 

Pero no solo fue un buen amigo de los enanos, sino también de la raza de los hombres después de que uno de ellos, Barahir, le salvase la vida durante una cruenta batalla contra las fuerzas de Morgoth. 

Las teorías más curiosas sobre el extraño símbolo visto en Los Anillos de Poder

Sauron

Como agradecimiento, Finrod le dio al hombre su anillo personal, el cual se convirtió en un símbolo de su casa y fue pasando de generación en generación hasta llega a la Cuarta Edad y a las manos del Rey Aragorn de Gondor. Al igual que se ve en el primer capítulo de Los anillos de poder, Finrod acaba muriendo tras un enfrentamiento con Sauron, dejando a Galadriel sin ninguno de sus hermanos. 

Pero aparte de ser un gran guerrero, y un buen diplomático, Finrod también era un gran experto en joyas y orfebrería, lo que podría explicar la belleza del puñal que ahora Galadriel lleva consigo con tanto cariño. Los anillos de poder estrena un nuevo capítulo cada viernes en Amazon Prime Video. 

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...